Foro

MacSolo
Yo probé el VDSL
30-11-2025

Problema Router Neutro Asus config IPTV

Buenas, acabo de adquirir un router Asus WIFI 7. Siguiendo la configuración "básica" que te va guiando el router consigo que funcione internet via wifi sin problemas. Es decir ponerlo el HGU wifi 6 en modo mono puesto y el ASUS con autenticación PPPoE...etc.

Todo funciona bien y rápido, el problema es cuando configuro la IPTV. en ese momento deja de funcionar y ya no tengo salida a internet.

Alguien sabe de que puede ser?

He seguido varias guías pero esta claro que algo estoy haciendo mal..o esas guías son antiguas y ya no son validas.

gracias de antemano

11 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2025

Hola MacSolo 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Nos alegra saber que tu nuevo router Asus WiFi 7 funciona correctamente para la conexión a Internet. En cuanto a la configuración de la IPTV, debes tener en cuenta que este servicio requiere parámetros específicos de red (como VLAN y priorización de tráfico) que están contemplados únicamente en el equipamiento que te hemos instalado. Lamentablemente no es posible garantizar el correcto funcionamiento de la televisión con equipos externos, ya que pueden surgir incompatibilidades que afecten al servicio, aunque la conexión a Internet se mantenga estable.

Nuestra recomendación es mantener el HGU como equipo principal para asegurar la compatibilidad completa con todos los servicios. Si deseas utilizar el Asus, puedes configurarlo en modo neutro o punto de acceso para gestionar la red WiFi, dejando al HGU la gestión de la IPTV.

Un saludo, Jesús.