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Buenas Jabdcastillo
Movistar no ha cambiado mucho en su "estructura" de red desde que tiene Fibra. Pero sí es cierto que van implementando pequeños cambios a lo largo de los años, que puede hacer que la configuración que uno pueda tener en su propio Router no funcione como debería de hacerlo, o que el usuario no entienda las limitaciones por otro lado que tienen al usar un HGU en monopuesto.
Es por ello que llevo diciendo desde hace mucho que aquel usuario que no sabe como configurar su propio Router (y entender por qué y como, no siguiendo una guía de A, B y C) y entender y saber cada cuestión, es un perfil de usuario que jamás le recomendaría usar su propio Router, pues antes o después tendría problemas.
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Tu problema, lo más probable, es que sea debido a que el contenido que quieres visualizar dependa de conexión a Internet. Es lo mismo que cuando quieres usar Netflix desde el Deco estando conectado este al HGU en monopuesto sin ninguna configuración más "exótica". No puedes, por la sencilla razón de que el HGU no tiene acceso a Internet, ya que este lo gestiona tu propio Router. Si requiere de un stream DRM que sea entregado por Internet, o si cualquier parámetro o ajuste lo requiere, no puedes verlo.
Esto lo he explicado en alguna otra ocasión. Lo mismo pasa con algunos contenido 4K, o contenido de las plataformas agregadas como Netflix/Disney/... que se configuran en el propio Deco.
Solución a esto es "simple" también. La menos ortodoxa sería reconfigurar tu propio Router y el HGU para poder "dotarle" de Internet también, de modo que cualquier dispositivo conectado a él tuviese también Internet. No obstante esta opción depende de poder configurar correctamente el HGU y puede no ser posible para algunos usuarios. La segunda, y es la que se debería de usar, es configurar tu propio Router para poder acceder a la IPTV desde la red de tu propio Router y conectar el Deco a tu propio Router. Pero esta opción requiere igualmente saber configurar tu Router para ello, aunque no depende en este caso de configurar el HGU.
La primera opción depende de configurar ambos dispositivos, la segunda solo el tuyo.
Hola, podrias explicar como configurar el router para poder mandarle internet y poder ver contenido en Streaming, Gracias.
- Theliel05-12-2023Yo probé el VDSL
Buenas Alejandro Fresneda
Volver a darle Internet al HGU estando en monopuesto, aunque se puede, no es factible teniendo en cuenta que es mucho más sencillo configurar tu propio Router para conectar el deco a él. A fin de cuenta datar internet al HGU de nuevo implica configurar no solo los dos Router para ello, sino que tb "trampear" al propio HGU. El otro sistema sólo implica configuar tu propio Router, y es lo que en esencia se debería de hacer.
En este punto lo he explicado ya en otras ocasiones:
1º. Añadir las rutas necesarias a tu propio Router
2º. Enmascarar el tráfico que suba al HGU
3º. Crear/modificar el servidor DHCP del Router propio para asignar un servidor DNS específico a los dispositivos en función del ID DHCP, así como el Option240.
Realizados esos cambios en el Router propio, podrás conectar el deco al puerto que quieras del Router, o por WIFI o como quieras, que tendrá acceso a todo sin problema alguno.
Saludos.
- Alejandro Fresneda06-12-2023Más integrado que la RDSI
Gracias por tu respuesta pero yo de redes no entiendo nada, pero si me pones los pasos que debo realizar me harías un gran favor.
- Técnico-Movistar06-12-2023Responsable Técnico
Hola Alejandro Fresneda
Esperamos que la información facilitada por Theliel (a quien agradecemos su colaboración) te resulte de utilidad.
Por otra parte, comprobamos que ya se está tratando la consulta que nos planteas en otro hilo (pincha aquí). Para evitar hilos duplicados y llevar un orden justo para el resto de usuarios del foro se dará respuesta en el otro hilo, que ya se esta tratando. Procedemos al cierre de este hilo.
Un saludo.
Flor
- Técnico-Movistar05-12-2023Responsable Técnico
Hola Alejandro Fresneda
Esperamos que la información facilitada por @Thelie, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar, te haya sido de ayuda. Por nuestra parte damos por cerrado el hilo para que seas atendido en el hilo que ya tienes abierto.
Un saludo.
María José
- Técnico-Movistar05-12-2023Responsable Técnico
Hola @Alejandro Fresneda, bienvenid@ a la Comunidad
Comprobamos que tienes otro hilo abierto con las misma consulta ya tratado por los técnicos, por lo que vamos a cerrar este hilo por duplicado. Te seguiremos informando en el hilo que queda abierto.
Un saludo.
Ruth.