Foro
Hola, podrias explicar como configurar el router para poder mandarle internet y poder ver contenido en Streaming, Gracias.
Buenas Alejandro Fresneda
Volver a darle Internet al HGU estando en monopuesto, aunque se puede, no es factible teniendo en cuenta que es mucho más sencillo configurar tu propio Router para conectar el deco a él. A fin de cuenta datar internet al HGU de nuevo implica configurar no solo los dos Router para ello, sino que tb "trampear" al propio HGU. El otro sistema sólo implica configuar tu propio Router, y es lo que en esencia se debería de hacer.
En este punto lo he explicado ya en otras ocasiones:
1º. Añadir las rutas necesarias a tu propio Router
2º. Enmascarar el tráfico que suba al HGU
3º. Crear/modificar el servidor DHCP del Router propio para asignar un servidor DNS específico a los dispositivos en función del ID DHCP, así como el Option240.
Realizados esos cambios en el Router propio, podrás conectar el deco al puerto que quieras del Router, o por WIFI o como quieras, que tendrá acceso a todo sin problema alguno.
Saludos.
- Alejandro Fresneda06-12-2023Más integrado que la RDSI
Gracias por tu respuesta pero yo de redes no entiendo nada, pero si me pones los pasos que debo realizar me harías un gran favor.
- Técnico-Movistar06-12-2023Responsable Técnico
Hola Alejandro Fresneda
Esperamos que la información facilitada por Theliel (a quien agradecemos su colaboración) te resulte de utilidad.
Por otra parte, comprobamos que ya se está tratando la consulta que nos planteas en otro hilo (pincha aquí). Para evitar hilos duplicados y llevar un orden justo para el resto de usuarios del foro se dará respuesta en el otro hilo, que ya se esta tratando. Procedemos al cierre de este hilo.
Un saludo.
Flor
- Theliel06-12-2023Yo probé el VDSL
Buenas Alejandro Fresneda
Me temo que no es algo tan sencillo, y que además no tendría tampoco demasiado sentido. Querer usar tu propio Router y no tener la menor idea de todo ello, es un oxímoron, por eso entre otras cosas los ISP instalan sus equipos a los clientes. Usar tu propio equipo implica saber gestionarlo, configurarlo, y poder solucionar cualquier problema que pueda ocurrir con él a lo largo de los años. Por desgracia es algo "habitual", y al final este perfil de usuario termina volviendo una y otra vez con más problemas. Pretender que un tercero sea el que te configure, gestione y mantenga el Router, dudo que sea lo más adecuado, a menos que quieras tener a un experto en la materia en nómina.
Por otro lado, y con independencia de lo anterior, en el mercado hay innumerables marcas y modelos de Router/Firewall/etc, es totalmente imposible hacer un paso a paso para cada uno de ellos, o hacer un listado en los que es más viable o menos. Y ya sin contar que cada uno tiene sus propias necesidades. Yo soy el primero que uso mis propios dispositivos por diferentes razones, pero estos están configurados y adaptados a mi red, a lo que necesito. Esto no es extrapolable a otro, que tendrá igualmente sus propias necesidades, tendrá sus propios motivos por querer usar otro Router diferente, y otras adaptaciones.
Lo que necesitas, te lo he descrito. El como hacerlo, es ya tú con tu propio Router. Si alguien tiene el mismo dispositivo (marca y modelo) y te quiere hacer un paso a paso, es igualmente libre de hacerlo, pero como digo no es algo que vea muy factible ni recomendable, porque antes o después tendrás problemas.
Saludos y suerte compañero.
- Alejandro Fresneda06-12-2023Más integrado que la RDSI
Finalmente he devuelto el router, pero me parece indignante que esto no te lo solucioné Movistar, porque cobrar si que te cobran y esto es gracias al gobierno, la [....] corrupcion hace que a los clientes nos tomen el pelo. Muchas gracias por nada
- Técnico-Movistar05-12-2023Responsable Técnico
Hola Alejandro Fresneda
Esperamos que la información facilitada por @Thelie, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar, te haya sido de ayuda. Por nuestra parte damos por cerrado el hilo para que seas atendido en el hilo que ya tienes abierto.
Un saludo.
María José