Foro
Gracias por tu respuesta pero yo de redes no entiendo nada, pero si me pones los pasos que debo realizar me harías un gran favor.
Buenas Alejandro Fresneda
Me temo que no es algo tan sencillo, y que además no tendría tampoco demasiado sentido. Querer usar tu propio Router y no tener la menor idea de todo ello, es un oxímoron, por eso entre otras cosas los ISP instalan sus equipos a los clientes. Usar tu propio equipo implica saber gestionarlo, configurarlo, y poder solucionar cualquier problema que pueda ocurrir con él a lo largo de los años. Por desgracia es algo "habitual", y al final este perfil de usuario termina volviendo una y otra vez con más problemas. Pretender que un tercero sea el que te configure, gestione y mantenga el Router, dudo que sea lo más adecuado, a menos que quieras tener a un experto en la materia en nómina.
Por otro lado, y con independencia de lo anterior, en el mercado hay innumerables marcas y modelos de Router/Firewall/etc, es totalmente imposible hacer un paso a paso para cada uno de ellos, o hacer un listado en los que es más viable o menos. Y ya sin contar que cada uno tiene sus propias necesidades. Yo soy el primero que uso mis propios dispositivos por diferentes razones, pero estos están configurados y adaptados a mi red, a lo que necesito. Esto no es extrapolable a otro, que tendrá igualmente sus propias necesidades, tendrá sus propios motivos por querer usar otro Router diferente, y otras adaptaciones.
Lo que necesitas, te lo he descrito. El como hacerlo, es ya tú con tu propio Router. Si alguien tiene el mismo dispositivo (marca y modelo) y te quiere hacer un paso a paso, es igualmente libre de hacerlo, pero como digo no es algo que vea muy factible ni recomendable, porque antes o después tendrás problemas.
Saludos y suerte compañero.