Foro

JAVIER66
Yo probé el VDSL
03-06-2020
Resuelto

PROBLEMAS CON DECO, SE PIXELA TODAS LAS TARDES EN UN DETERMINADA FRANZA HORARIA

Buenas tardes,

Desde hace algunos meses, el servicio de televisión y en cualquier canal se pixela hasta quedarse congelada la imagen, todas las tardes y en una franja horaria determinada, aprox desde 18:30 hasta las 20:00. Antes de ese horario y después de el no hay problema. he reiniciado cientos de veces el deco, reset de fabrica, etc. he cambiando de deco porque tengo otro y el mismo problema. No afecta que el deco lo sustituya por otro, tiene el mismo problema. he reiniciado el router otras cientos de veces, pasa lo mismo. He revisado el cable ethernet, lo he cambiado por otro, todo siguigual, a determinada hora por la tarde vuelven las pixelaciones. además cuando apago el deco y lo dejo rato y lo vuelvo a alimentar, empieza la carga pero se queda a medio camino con una pantalla en negro y luego se apaga el led verde y se queda todo apagado aparentemente. ese mismo deco lo coloco en otra parte de la casa donde tengo otra toma a atraves de plc y carga perfectamente. es una averia extraña, parece que difícil de localizar y por ello he hido dejando pasar el tiempo para indicar esta incidencia pero lo cierto es que estoy bastante harto de esto. necesito una solución por favor.

JAVIER66
    12-06-2020

Buenas tardes.

Disculpad que no haya comentado antes pero he preferido esperar para asegurarme que el problema se ha resuelto. Después de estar un día por PLC sin incidencia alguna, cabia ya descartar todo menos el dichoso cable, sin embargo no había problema con que fuese por parte de la canalización de la antena de TV, mucho mas fácil, he cambiado el conector RJ45 del lado del router y todo solucionado. Aparentemente no se le veía problema pero rehaciendo el conector por otro nuevo asunto arreglado. llevo desde entonces y todo va perfectamente.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

49 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-06-2020

Buenas JAVIER66 

Si sí, si te has explicado perfectamente, y lo que te estamos diciendo es que el tráfico del Deco que está conectado al PLC o el propio PLC te está estropeando el tráfico del Deco conectado al Router. Si el PLC satura al Router, tienes la fiesta montada

JAVIER66
    Yo probé el VDSL
    04-06-2020

Creo que no me he explicado bien. El desco que me esta dando problemas no esta conectado atraves de PLC, va directamente desde un puerto del router hasta el desco mediante cable ethernet cat6.  El otro desco que sí esta coenctado al router atraves de PLC, nunca da problemas, la televisión se ve siempre perfectamente.

Acabo de llegar y ya esta funcionando como todo los días el desco conectado directamente con cable. mañana a media tarde volverá a congelarse la imagen, no tiene mucha explicación pero es así.

modreck
    Yo probé el VDSL
    04-06-2020

Hola compañero, yo me acuerdo que yo tube un problemas con unos plc mas o menos como el tuyo, era poner el plc y la tele se cortava o se pixelea, es como si no se llevara bien el deco con los plc o los plc con el deco y mira que el plc que me pille era uno bueno y nada me hacia eso, asi que prueba sin el plc.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2020

Buenas tardes JAVIER66

Te agracemos que nos confirmaras las pruebas que has llevado a cabo, te agradeceríamos que comprobaras esta última recomendación que te indicó Theliel, a quien agradecemos de nuevo su aportación, y si persiste con el PLC desconectado, nos lo comentas y pasamos avería para el técnico, por favor. 

Un saludo.

Griselda. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-06-2020

Buenas JAVIER66 

Prueba a desconectar el PLC del Router, si el PLC se conecta por WIFI al Router simplemente apagalo, no conectes nada más al Router por cable que no sea el deco, y mira a ver si se congela. Básicamente es muy posible que el PLC no sea compatible y/o tenga configurado correctamente igmp snooping y esté bombardeando y saturando al resto. Haz la prueba

JAVIER66
    Yo probé el VDSL
    04-06-2020

Buenas tardes.

Esa maniobra ya la he realizado en otras ocasiones.

Ahora mismo tengo congelada la imagen en la TV que esta conectada al desco que esta unido con cable ethernet directamente sin pasar por ningún dispositivo sin embargo el otro televisor que tiene otros desco unido por plc se ve perfectamente. He intercambiado los puertos en el router y nada ha variado. el que trabaja por plc va correctamente y el que está conectado directamente a través de cable ethernet sigue con la imagen congelada y el desco con el led en verde.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2020

Buenas tardes JAVIER66

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

En cuanto a lo que preguntaba Theliel, a quien le agradecemos por su colaboración. ¿El router está conectado por cable directo al Router o algún dispositivo? 

Por otro lado vemos que tienes Fibra y cuenta con el Router integrado, en vistas de que has reiniciado los equipos y reseteado el descodificador. Queremos que compruebes lo siguiente, con el desco apagado, resetear el router de fábrica, a continuación te indicamos un enlace con los pasos para que te sirvan de ayuda.

Cómo reiniciar o resetear mi router

Si persiste, nos comentas. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2020

Buenas tardes javier6,

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por la molestias.

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

Un saludo,

Natalia.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-06-2020

Buenas JAVIER66 

Es raro... ADSL o Fibra? En cualquiera de los dos casos, que marca/modelo de Router tienes colocado?

El Deco creo que dejas entender que está conectado por cable, es correcto?

Y por último, tienes en la red algún Switch/AP/Router/PLC Adicional?