Foro
Buenas tardes,
He estado unos días fuera de mi domicilio y no he podido responder antes.
Como dije en mis mensajes anteriores ya he probado todas las opciones que me han dado:
1) desactivar la red 5ghz en el router --> sigue sin funcionar para conectar los dispositivos
2) Intentar desactivar el band steering en la web del router http://192.168.1.1/, pero:
- en la sección avanzada de la configuración de la red de 5ghz, debajo de la opción de roaming no aparece ningún botón para band steering
- En la primera página, NO APARECE la opción o botón de Instalacion de Dispositivos IOT , por lo que no puedo activarlo
3) He reiniciado el router de nuevo y ajustado los dispositivos de fábrica, pero la interfaz online en la página web indicada 192.168.1.1 sigue sin aparecer ninguno de las opciones que me recomiendan, y el video que me han mandado es lo primero que hice.
Además, no entiendo por qué el cambio, porque cuando conecté el router nuevo por el cambio de dispositivo ya que el otro no funcionaba, las bombillas y enchufes que tengo si funcionaban, y unas 2 semanas después se desvincularon.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias,
Hola lgb81
En la configuración avanzada del router, accede en el menú lateral a la opción Configuración de Red > Inalámbrico 5GHz. En el menú de Inalámbrico 5Ghz pulsa en "Mas AP", y pulsa en la opción de "Modificar" (Modify) que corresponda con el nombre de la red que no sea plus (La red de 2,4 Ghz). Luego desmarca la opción "Habilitar LAN Inalámbrica" y pulsa en OK para salvar los cambios.
Comprueba si así te permite conectar de nuevo esos dispositivos inteligentes.
Un saludo.
Nacho.