Problemas con mi extensor wifi
- 20-02-2021
Despues de algunas pruebas realizadas por MP´s pego conclusiones por si le sirvieran de algo a otros usuarios con el mismo problema
------------------------------------------
Vale, despues de todas esas pruebas te comento lo que me parece que esta pasando, por supuesto hay gente mas experta en el foro, espero que ellos puedan aclarar mejor que yo tu consulta
El router genera dos wifis, y el repetidor extiende esas dos wifis conectandose por 5G al router. Mientras no se activa la red 5G del extensor no te dará valores altos (sobre 300) pero (como has confirmado con las pruebas) cuando se activa la luz 5G del extensor entonces te da los 300 por cable lan desde el portatil
Como bien dices, al no poder navegar a mas de 50MB por wifi (por la tarjeta de red de tu portatil) no alcanzaras mas que el ancho de banda en la frecuencia 2.4 que te llega al repetidor, sin embargo tus otros dispositivos que si trabajan en 5G te dan un ancho de banda mucho mayor
Sobre la ultima prueba con el movil supongo que lo que está pasando es que cuando conectas a la wifi del router no estás conectando realmente a la wifi 2.4 sino a la red 5G que genera el router con el mismo nombre que la 2.4 es decir, el router no genera solo dos redes sino 3 (mirate este post de Theliel ), dos con el mismo nombre de la 2.4 (aunque una trabaja en 5G) y otras mas con nombre distinto
Despues de toda la conversacion que hemos tenido creo que el funcionamiento es normal
------------------------------------------
Si sigues con problemas Toni1985 por favor comentanos