Problemas con nuevo router HGU y switches
- 14-01-2023
El asunto se ha solucionado cambiando el router otra vez.
El que me habían puesto era
ASKEY, Modelo Router Smart Wifi (HGU) RTF8115vW Hardware revision 5 software ES_g13.12_RTF_TEF001_V8.19_V026
Llamó el 1002 para preguntar si el problema original se había solucionado, y lógicamente dije que no (un problema solucionado pero creado otro peor, pero el robot no admite explicaciones ni pregunta). Así que me mandaron a un técnico esta tarde (de sábado. Chapeau).El hombre debió estar una hora probando cosas. Reseteamos el switch a estado de fábrica, y entramos en su gestión para ver si algo podía afectar. No había nada en el Switch que pudiera estar afectando (es un SW manejable sólo en nombre). Así que finalmente se decidió probar otro router, muy parecido, pero de otro fabricante.
Funcionó a la primera.
Así que dejó definitivamente el nuevo router. Es un:
Nombre del equipo: MitraStar HGU Modelo: GPT-2541GNAC Serial Number: xxx Versión Hardware: tmp_hardware2.1 Versión Software: ES_g7.7_100VNJ0b68 Versión Firmware: ES_g7.7_100VNJ0b68Los switches son:
1) TP-Link TL-SG108E 8-Port Gigabit Easy Smart Switch 2) TP-Link TL-SG1016DE 16-Port Gigabit Easy Smart Switch
Una observación: este (tercer) router pierde entre un 5 y un 25% de los paquetes que vienen desde el switch.
Vaya calidad horrorosa que tienen los routers que estáis entregando (soy Teleco).
Madrecita que me quede como estoy. Que no me lo toquen. Asunto resuelto.