Foro

AUDITEK's avatar
AUDITEK
Más integrado que la RDSI
25-08-2020

Problemas con router Askey

Desde hace 2 días tengo problemas para conectar algunos dispositivos al router Wifi Askey de Fibra óptica

- ORDENADOR LENOVO  S145:  (Sólo puedo conectar compartiendo wifi de un teléfono móvil Samsung conectado a Red Wifi PLUS, o el ordenador conectado a  WIFI 2,4Ghz PERO quitando la seguridad de red a "Sin Cifrado").
Este ordenador es nuevo, con Windows 10 actualizado, y con los controladores de tarjeta de red actualizados a través de Lenovo Support el 24.08.2020 (tarjeta Realtek 8822CE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC). Se conecta a otras redes

- TELÉFONO XIAOMI A2 LITE:  NO se puede conectar a ninguna de las 2 redes ni  a red 2.4Ghz ni a red PLUS. Tras volver de vacaciones hace 2 días (antes sí lo hacía). He reiniciado el router (desconectando y conectando) varias veces y no deja conectar. SÍ que se puede conectar a otras redes WIFI en otros lugares sin problema

Otros dispositivos, sí conectan pero con diferentes accesos:

ORDENADOR LENOVO  T480,  sólo conecta a  red  2,4GHz   (no deja conectar a WIFI_PLUS). Protocolo: 802.11ac. Red 5Ghz. Tarjeta Intel(R) Dual Band Wireless-AC 8265

ORDENADOR LENOVO  S330: conecta a  red  WIFI_PLUS   Wi-Fi 5 (802.11ac). Red 5Ghz.Tarjeta Qualcomm Atheros QCA9377 Wireless Network Adapter

TELÉFONO SAMSUNG S10: conecta a  red  WIFI_PLUS   IP:   192.168.1.40
TELÉFONO BQ AQUARIS U:  conecta a red  2.4 GHz
TELÉFONO SAMSUNG Galaxy S5 NEO:   conecta a  red  WIFI_PLUS   IP:    192.168.1.37
Es un problema del router? qué puedo hacer?

 

Gracias

9 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2020

    Buenos días AUDITEK,

     

    Nos alegramos que haya quedado resuelta tu consulta. Cualquier otra duda a consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

     

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2020

    Buenos días AUDITEK

     

    Nos alegramos que ya te esté funcionando correctamente la conexión con el equipo y lamentamos los inconvenientes que has tenido., ¿te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

     

    En caso de que no se así, te agradeceríamos que si algún post de este hilo te ha servido de ayuda, marques la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • AUDITEK's avatar
    AUDITEK
    Más integrado que la RDSI
    02-09-2020

    Buenas,

    Finalmente tuve que llamar por tfno a Movistar, servicio técnico.

    El técnico tuvo que restablecer los detalles de la red wifi, cambiando SsId y contraseña además de algunos otros parámetros que desconozco.

    Todo esto después de haber tenido que recuperar Windows y drivers pensando que era problema del ordenador.

    En este momento funciona la conexión con todos los equipos: ordenadores y móviles

     

    Gracias

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2020

    Hola AUDITEK.

     

    ¿Has podido comprobar la conexión del Lenovo a otra red Wifi, por favor? Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2020

    Buenas tardes AUDITEK

     

    Comprueba con el Lenovo de borrar la red Wifi, reinicia el equipo e intenta conectar de nuevo al Wifi para ver que te permite conectar. 

     

    Si persiste. ¿Puedes comprobar de conectar el Lenovo a otra red Wifi que no sea la conexión compartida del Móvil?

     

    Nos comentas

     

    Un saludo

     

    Griselda.

  • AUDITEK's avatar
    AUDITEK
    Más integrado que la RDSI
    27-08-2020

    Buenas 

    adicionalmente le he pedido al sistema un reporte de los problemas en la conexión y me indica estos eventos que llevan a no poder conectar, y me hacen descartar que sea problema de mi equipo.

     

    [‒]Se inició la seguridad inalámbrica.
    Adaptador de red: Realtek 8822CE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC
    GUID de la interfaz: {829bbdcc-561d-418d-9ffb-5dcad7c24c8f}
    Dirección MAC local: 28:39:26:B6:20:5F
    SSID de red: MOVISTAR_PLUS_503C
    Tipo de BSS: Infrastructure
    Autenticación: WPA2-Personal
    Cifrado: AES-CCMP
    Modo FIPS: Disabled
    802.1x habilitado: No

     

    [‒]Se detuvo la seguridad inalámbrica.
    Adaptador de red: Realtek 8822CE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC
    GUID de la interfaz: {829bbdcc-561d-418d-9ffb-5dcad7c24c8f}
    Dirección MAC local: 28:39:26:B6:20:5F
    SSID de red: MOVISTAR_PLUS_503C
    Tipo de BSS: Infrastructure
    Sugerencia de seguridad: La operación se realizó correctamente.

     

    [‒]El servicio de Configuración automática de WLAN no se pudo conectar a una red inalámbrica.
    Adaptador de red: Realtek 8822CE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC
    GUID de interfaz: {829bbdcc-561d-418d-9ffb-5dcad7c24c8f}
    Modo de conexión: Conexión a una red segura sin un perfil
    Nombre de perfil: MOVISTAR_PLUS_503C
    SSID: MOVISTAR_PLUS_503C
    Tipo de BSS: Infrastructure
    Causa del error:La red específica no está disponible.
    RSSI -70

  • AUDITEK's avatar
    AUDITEK
    Más integrado que la RDSI
    27-08-2020

    Buenas tardes Silvia,

     

    he realizado la comprobación con el ordenador Lenovo S145 y sigo sin poder conectar. Veo las redes Wifi y Wifi+ pero no deja conectar a ninguna de ellas. 

    Sólo puedo conectar ese ordenador través de otro teléfono con red compartida.

     

    El teléfono Xiaomi no lo he podido comprobar ya que en este momento se encuentra de viaje por unos días.

     

    No sé qué más hacer

     

    saludos

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2020

    Buenos días AUDITEK

     

    Hemos recibido correctamente tus datos.  He realizado una modificación en tu router wifi , ¿comprueba si te puedes conectar con ambos equipos, por favor?. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2020

    Buenas noches AUDITEK

     

    Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

     

    Lamentamos estos problemas con las conexiones. Comprueba de desconectar el router 10 minutos de la corriente, conectarlo de nuevo. Si persiste, necesitamos que nos indiques algunos datos por mensaje privado, por favor: 

     

    - Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Los equipos que no se pueden conectar al Wifi+. ¿llegan a detectar la red de 5 Ghz? Si la detectan pero no se pueden conectar ¿qué error suele darles?

     

    Un saludo

     

    Griselda