Foro
Muchas gracias Theliel por la muy técnica respuesta.
Sin embargo, me sigue mosqueando mucho que mas o menos todo haya funcionado perfectamente durante muchos años, y de repente en un mes, sin entrar dispositivos nuevos y nosotros tocar nada, tengamos mil problemas, que coinciden con una oferta de suscripción de Movistar que solucionaría los problemas (según ellos)
Ahora mismo solo tengo el router de Movistar en marcha con su Wifi (solo cubre el 20% de la casa), el Asus está apagado.
El switch sigue sin funcionar, y solo se me ocurre desconectar los 16 cables del switch e ir pinchando uno a uno a ver si averiguo que es lo que lo ha hecho caer y porque el router de Movistar ha decidido no asignar IP a nada que pase por el Switch.
Después vendrá la guerra con el router de Asus, que tampoco tiene IP ni acceso a internet, aunque no cuelgue nada cableado de el, solo su propia wifi.
Sería más sencillo si Movistar permitiese que los usuarios cambiásemos la KK de router que nos dan por algo decente, lo que simplificaría la infraestructura tras ellos.
Hola ensafer.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta la consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.