Foro

KaMEs
Más integrado que la RDSI
11-09-2025

Problemas con Router extra y PPPoE

Hola buenas a todos, movistar me dejo el router mistrastar airoha, y estuve con muchos problemas con su wifi, por lo que decidi comprarme un router personal, el TP-Link Archer AX53.
Ahora estaba configurando las cosas para poder usar bien el router TP-Link y, primero que nada, note que, aunque active el modo Passthrough,

el router movistar sigue dando internet por ethernet y wifi, pero lo que realmente me causa problemas, es que cuando activo el modo PPPoE de mi router tp link, me pide el user y pass de movistar, que desconozco, pero buscando en internet encontre 2, y ni una me funciono estas son las 2 que probe:
user: movistar@movistar
pass: movistar
y la segunda es:
user: adslppp@telefonicanetpa
pass: adslppp

y este no me permite conectar, esto me muestra:

De momento para darme internet entonces en vez de PPPoE, active el modo dynamic IP, y entonces el router tp link si me da internet y wifi, sin embargo me genera problemas de nat, ya que trabaja con una ip privada y no una publica:

Dicho esto, me gustaría saber cuáles son el user y pass que se debe utilizar para poder conectar mediante PPPoE, o si hay algo más que debo hacer antes de conectar y por eso las credenciales que tengo no me funcionan.

11 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2025

Hola KaMEs 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos que deseas poner en funcionamiento y operación tu Router TP-Link Archer AX53 junto con nuestro router de modelo Mitrastar. Con base en ello, debes tener en cuenta que no podemos garantizarte el correcto funcionamiento de tu red al implementar un equipo externo a los equipos de Movistar debido a la propia estructura, diseño y operatividad de nuestra red. Por lo tanto, no disponemos de información precisa acerca de este tipo de configuraciones avanzadas; sentimos no poderte ayudar o proporcionar una información distinta. 

No obstante, mantenemos este hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte o aportar información de interés a tu hilo.

Quedamos atentos.

Un saludo, Emanuel.