Buenos dias
Te comento sobre como lo tengo. Siempre he estado conectado mediante cable ethernet,
No mezclo puertos/upnp/dmz. Solo una cosa.
He ido probando sucesivamente las opciones como comento más arriba.
Primero en automático tal cual, en la play pone Nat 2 (ya sé que eso son inventos de los fabricantes de las consolas pero para dar una orientación de como estaba) totalmente imposible y al ver que no iba he ido probando sucesivamente en el orden más arriba descrito.
Después automático con Upnp, más tarde ip fija por debajo del rango de asignación automática de moviestar (33-199), aunque no se si debería estar dentro, con apertura de puertos, después los cerré y probé dmz y la verdad un poco mejor con el dmz( no se paraba tanto en tres partidos que probé).
Por último probé en monopuesto y ahí no sufrí parón con una latencia que no pasaba de 30. Si fué casualidad de que en las dos partidas que hice pues no lo sé, la cuestión es que se paró una sola vez.
Entiendo por lo muy poco que sé que si entro de esa manera no existe ningun tipo de filtro con lo cual me hace pensar que es el router o su configuración
He probado todo lo que sé, si puedo hacer algo más no sé.
Con respecto a las fluctuaciones tan grandes, oscilan tal como digo porque para jugar, en vista del "éxito", está configurada la ps5 para que me aparezca en pantalla en todo momento la latencia, y es tal como comento se puede pasar de 20-40 a 600-800.
El problema de la latencia no es continuado, quiero decir, que pueden pasar que en 4 minutos solo se pare una vez que es "jugable" y al siguiente minuto se para 8 veces (injugable) pero claro eso en el mejor de los escenarios que es con el dmz, porque con las otras opciones ha sido totalmente imposible parándose cada minuto varias veces.
Por cierto el juego es el FiFa 21 y todos mis amigos que lo tienen no "sufren" ningún parón ya estando con movistar o con otro ISP con lo cual ya he descartado que sean problemas de servidores de EA sport, además que el problema que tengo es desde el primer dia que conecte la Ps5.
Con respecto a si tengo conectado algo al router, solo tengo un plc.
Y con respecto a los MTU no recuerdo si está en automatico o a 1500.
En cuanto llegue a casa desconectaré el plc y haré pruebas desde el principio, primero automático, después upnp, apertura puertos y por último dmz.
Con respecto al wifi eso no me preocupa porque que me salte de una a otra es lo de menos. Lo comenté por si es un problema de router lo que padezco.
Gracias
EDITO
Lo de que con el DMZ se mejoraba un poco ha sido un espejismo. Ahora sobre las 13:45 me puse a jugar por probar que tal, y es totalmente "injugable", en la primera parte de un partido se habrá parado, 15 o 20 veces. Desesperado.