Después de varios dias haciendo pruebas , ha sucedido esto:
Con cable ethernet, ni en automático, ni upnp, ni ip fija con apertura de puertos, ni quitando el plc, ni en dmz , y ni si quiera poniendo el router en monopuesto, me baja a una latencia constante(va cuando le da la gana).
Observo que sin ningún patrón de horarios, hay veces que funciona un poco mejor y se puede jugar (latencia de 20-40) aunque se pare (latencia 600-800) alguna vez pero otras veces es totalmente imposible porque está más tiempo con una latencia altísima que con una normal "jugable".
Después de hacer montones de pruebas a distinto horario hice los siguiente para saber si era problemas de EAsport (juego fifa), de servidores de la Play o la misma PS5 o problemas de fibra.
Cuando iba mal y no podía jugar hacía la siguiente prueba :
Me iba con la play a casa de un vecino de la misma finca directamente con cable ethernet y en modo automático (sin abrir puertos, ni upnp ni dmz), repito en modo automático tal como estaba su router, podía jugar perfectamente sin ningún tipo de subida de latencia, a una latencia constante de 15-40.Repito, todas las veces que he hecho esa prueba. Después de jugar volvía a mi casa y la latencia volvía a dispararse. Conclusión:
El router no es el problema, ni hay ningún problema con la consola, ni problema de servidores. El problema es la fibra de movistar que tengo porque la fibra de mi vecino es de Vodafone. Repito todas las veces que he probado en la fibra de Vodafone (que han sido varias) no he tenido ningún problema.
La pregunta es:
Movistar me puede arreglar ese problema y hacer las comprobaciones que considere para solucionarlo porque ya está claro donde está. Hice la portabilidad hace apenas unos dias para jugar con la play si no puedo, tendré que volver a portar. Es insufrible la latencia.
Gracias