Foro
Buenas Syrzechs
La latencia y la pérdida de paquetes real es siempre acumulativa, exceptuando el primer salto porque el equipo puede reenviar los datos al Router. Es totalmente normal que exista discriminación de tráfico ICMP en algunos nodos, y sabemos que lo es por los siguientes.
Lo único que me preocupa de esas dos capturas realmente es la pérdida que tienes con tu conexión al Router. Dices que va un cable directo y hay pérdidas?? Eso sí me preocupa más, podría ser una saturación de tu propia red local o algún dispositivo mal configurado.
tienes algún dispositivo intermedio en la casa como un Switch, PLC, AP, otro Router...? Algún dispositivo domótico (o no) que pueda estar inyectando tráfico Multicast/Broadcast a toda tu red?
Saludos.
- Syrzechs25-09-2024Más integrado que la RDSI
Hola buenas tardes,
Gracias por tu respuesta, la verdad es que el único dispositivo que tengo conectado al router por ethernet, como indiqué en el OP lo tengo conectado con un cable de CAT8 pero he probado otros como el que venía de serie de CAT 5e y sigue sucediendo lo mismo. En cuanto a conexiones wifi solo tengo la televisión y dos móviles, hay veces que directamente solo está conectado el PC por ethernet sin ningún otro dispositivo y sigue sucediendo lo mismo. No tengo ningún intermediario, es directamente la fibra óptica del CTO a mi casa y conectado al mismo router desde la entrada a mi PC que serán cerca de 3-4 metros.
Por saturación tampoco entendería el por qué, soy el único que está conectado a ese CTO, el resto de vecinos todavía no han solicitado la fibra óptica por lo que veo, es un CTO que han puesto hace cerca de 1 mes.
- Theliel26-09-2024Yo probé el VDSL
Buenas Syrzechs
No me preocupa la CTO compañero, me preocupa tu conexión al Router, cuando hablo de saturación me refiero de tu red. Si estás conectado directamente por cable al Router, la latencia a este tendría que ser menor de 1ms y con cero paquetes perdidos. Ese es ahora mismo tu primer y principal problema, a tenor de los datos expuestos. De echo el resto de la traza es correcta, mirando el destino final.
Dado que existe un problema en el primer salto y que no es achacable a WIFI, que suele ser lo habitual (el equipo conectado por WIFI), lo siguiente en lista sería algún dispositivo que tengas en casa que esté destrozando la red de tu propia casa. Esto es fácil además diagnosticarlo, porque solo tienes que ir quitando dispositivos... en el momento que veas que tu conexión con el Router (el primer salto) es siempre correcto, puedes ir añadiendo y ver quien es el culpable. Si desconectado todo sigue pasando... es tu PC directamente el que tiene algún problema, sea de Drivers, sea de software...
Pero es lo primero que miraría, el resto de la traza no le veo mayor problema de nada.
Saludos.