Foro
Buenos días a todos,
Me he registrado aquí solamente para confirmar que tengo el mismo problema que estáis comentando todos. Me dedico a llevar los sistemas de otras empresas y tengo decenas de webs y APIs de clientes totalmente INACCESIBLES desde la red de Movistar.
Como bien dicen algunos compañeros esto viene pasando de manera intermitente (y ya demasiadas y repetidas veces) en distintas IPs de Cloudflare aleatorias y en distintos momentos. Soy ingeniero de telecomunicaciones y (lamentablemente) ya trabajé como tal unos cuantos años lidiando con Movistar y en otras multinacionales telco que utilizan su infraestructura. A estas alturas ya nos conocemos todos y sabemos lo que hay detrás de la gran y glamurosa Telefónica, y de muchos de sus (cada vez más) "extremadamente talentosos" ingenieros. Está bien y es razonable que todos seamos humanos y nos podamos equivocar alguna vez sin excepción, pero una equivocación de este tipo sucede UNA sola vez y cuando ves la que has liado lo corriges y no vuelves a repetir las mismas acciones JAMÁS.
A pesar de que ningún responsable de lo que están haciendo va a leer esto seguramente, dejo igualmente unos tips por si quieren seguir bloqueando webs específicas sin arruinar a la gente que estamos intentando subsistir en un país donde ya de por sí solo por trabajar te confiscan automáticamente el ~50% de lo que honradamente ganas dedicando tu vida a ello:
- NO se bloquean proxys masivos por rangos, y menos de un proveedor como Cloudflare que es lo que utilizan el 95% de las PYMEs para sobrevivir y habitualmente confiar la TOTALIDAD de sus infraestructuras.
- Se pueden bloquear dominios directamente por DNS o utilizando wildcards (*) para evitar el acceso a páginas fraudulentas que simplemente generan subdominios aleatorios para seguir ofreciendo sus "servicios".
- Se puede bloquear el tráfico a nivel de puerto e incluso de byte stream para evitar tirar la bomba nuclear de INHABILITAR el acceso web (80/443) matando moscas a cañonazos como bien dicen más arriba.
- Si es un tema regulatorio, tendréis que trabajar la integración o comunicación con Cloudflare para intentar que colaboren con vosotros cuando sea necesario hacer bloqueos, o buscar alguna manera para hacer esto de forma más eficaz, no coger y bloquear 2 webs ilegítimas aunque por el camino tengamos que barrer del mapa 150.000 webs de empresas y personas que están intentando sobrevivir en el mismo país que funciona tal y como dije antes.
Podría hacer la lista mucho más larga, pero ya me he cansado de perder el tiempo aquí, y todo esto suponiendo que la causa sea la piratería/webs ilegítimas, que como ni siquiera sea ese el motivo y simplemente sea cagada/error humano por otras razones entonces ya si que apaga y vámonos.
Espero que alguien con unas mínimas capacidades sea capaz de entender lo que están haciendo y dejar de hacer daño a gente inocente no se sabe muy bien con qué objetivo o a cambio de qué.
Por mi parte como esto vuelva a pasar UNA sola vez más, me llevaré todas mis líneas automáticamente fuera de esta red para al menos poder trabajar. Y como esto no va a solucionar que los clientes que usen red Movistar sigan teniendo el mismo problema, cuando ellos o sus respectivos usuarios reporten estos problemas les tendremos que recomendar pública y amablemente que cambien de compañía explicándoles que esto es simple y únicamente responsabilidad/culpa de Movistar y de su violación a la neutralidad en la red por no saber gestionar su propia infraestructura (no tengo noticias de que esté pasando ni haya pasado en ningún otro proveedor con la gravedad que está pasando aquí).
Parece mentira como una compañía puede estar transicionando en cuestión de meses/pocos años de líder nº1 indiscutible durante décadas a una cosa que no sabe ni a dónde se dirige y que cada vez causa más recelo seguir siendo su cliente, más todavía después de las nada preocupantes y "violentas" intervenciones del actual gobierno en la compañía.
En fin, paciencia y a rezar que dejen de meter la pata a ser posible antes de que sea demasiado tarde.
Noticia en Banda Ancha: https://bandaancha.eu/articulos/movistar-o2-deja-clientes-sin-acceso-11239
Parece que si está relacionado con bloqueos piratas. En otros operadores bloquea al acceder directamente a ciertas IPs bloqueadas por La Liga y en Movistar parece que los dominios que apuntan a dicha IP están afectados.
A ver si se hace el ajuste correspondiente para que solo se bloquean los dominios o puertos piratas correspondientes y no la totalidad del tráfico HTTP
- Técnico-Movistar22-02-2025Responsable Técnico
Hola javy97
Lamentamos las molestias que esta situación os está ocasionando.
Entendemos la situación y agradecemos la información que nos indican sobre la incidencia que presentan. Lamentablemente, Movistar no puede brindar soporte técnico para la configuración o fallas que puedan presentarse en aplicaciones externas. Tan pronto tengamos información sobre el fallo reportado, les estaremos informando por los medios habituales o nuestros canales de atención.
Hemos dejado el hilo abierto para que otros usuarios puedan ver la información que nos indicas.
Un saludo, Jesús.
- isaa9423-02-2025Yo probé el VDSL
Jesús, eres un [....]
- jrhbcn22-02-2025Yo probé el VDSL
Para colmo nos contesta un bot con fallas de aplicaciones externas. Encima nos tratan de tontos, se me ocurrio abrir una incidencia y lo único que hicieron fue resetear el router. Un servicio técnico ejemplar. En fin....