Foro
Buenas perguife
cualquier ajuste del Router lo puedes realizar accediendo a su configuración por la interfaz Web:
La contraseña está debajo del Router. Una vez allí vas a la interfaz Avanzada con el menu lateral. Una vez en el menú avanzado:
-Upnp: Debería de estar en los ajustes de NAT, pero igual tiene un apartado propio, es habilitarlo y ya está
-El canal WIFI está en los ajustes WIFI de cada una de las bandas de frecuencia, estará puesto por defecto en automático
-Los Ajustes de IPv6 dentro de la impresora no puedo guiarte porque es la impresora, pero los tendrá seguro en su menu de configuración. En lo tocante al Router puedes deshabilitarlo tb si vas en ajustes avanzados a LAN, y allí a IPV6, deshabilitar todo lo que veas al respecto.
-Sobre red privada, te he comentado como hacerlo, en Windows, la mejor forma, es mi pc, sección red abajo en el panel lateral, y aparecerá una barrita amarilla posiblemente. Si le das a red y todo funciona bien, deberían de aparecer, una vez upnp habilitado en el Router, los dispositivos de la red, entre ellos el Router.
Hola Theliel
He comprobado lo de la red privada y sí está como privada, el canal que aparece es el 11, está efectivamente configurado como automático en el router.
Ya he visto como modificar a través de la configuración en el router lo otro que me has comentado, lo probaré a ver, de momento he activado lo de UPnP a ver si así no se producen las desconexiones, si no funciona, desactivare lo de IPv6.
Y a las malas, pues a seguir utilizando el cable USB de toda la vida, jaja, no hacen mas que inventarse cosas nuevas y a veces nos fastidian.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar01-12-2022Responsable Técnico
Hola perguife
Con la información facilitada por Theliel, ¿ha quedado solucionada la incidencia?. Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
- perguife01-12-2022Yo probé el VDSL
Hola, he probado todo lo que me ha dicho Theliel , excepto lo de desactivar IPV6 y no se ha solucionado el problema, quería preguntar que implicaciones tendría lo de desactivar IPV6, si lo puedo hacer y no pasa nada, no quiero ponerme a tocar la configuración del router y que me cargue algo y me quede sin internet. Gracias.
- Theliel01-12-2022Yo probé el VDSL
Buenas perguife
No afecta absolutamente en nada por muchos motivos.
1º. No afecta pq movistar de cualquier modo no usa IPv6 a día de hoy, con lo que tener o no tener soporte para IPv6 da igual... Es más, en lo personal es algo que SIEMPRE tengo deshabilitado tanto en el Router como en los propios equipos. Menos líos para los dispositivos y para el propio sistema operativo.
2º. Aun cuando Movistar usase PIv6, deshabilitarlo tampoco implicaría en esencia nada, incluso podría darte seguridad, ya que simplemente no usaría IPv6, sino IPv4 que es lo que defacto adía de hoy se usa de forma ampliamente mayoritaria.