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Buenas perguife
No afecta absolutamente en nada por muchos motivos.
1º. No afecta pq movistar de cualquier modo no usa IPv6 a día de hoy, con lo que tener o no tener soporte para IPv6 da igual... Es más, en lo personal es algo que SIEMPRE tengo deshabilitado tanto en el Router como en los propios equipos. Menos líos para los dispositivos y para el propio sistema operativo.
2º. Aun cuando Movistar usase PIv6, deshabilitarlo tampoco implicaría en esencia nada, incluso podría darte seguridad, ya que simplemente no usaría IPv6, sino IPv4 que es lo que defacto adía de hoy se usa de forma ampliamente mayoritaria.
Hola Theliel
como continuación de mi respuesta anterior, te muestro la información que da el equipo sobre la red wifi:
¿Podría ser que el equipo utilice IPV4 e IPV6 indistintamente y que cuando utilice la IPV6 se produzcan los problemas?
Gracias.
- Técnico-Movistar12-12-2022Responsable Técnico
Hola perguife
Lamentamos que no se haya solucionado. Dejamos el hilo abierto, por si otros usuarios desean aportar alguna información que pueda ayudarte.
Un saludo.
Nacho.
- perguife11-12-2022Yo probé el VDSL
Hola, he probado todo lo que me ha comentado Theliel y no se ha solucionado el problema, la impresora aparece a veces como que no tiene conexión con el ordenador. Supongo que el problema no tiene solución porque habrá algún tipo de incompatibilidad entre el router y la impresora, o la comunicación entre el ordenador e impresora a través de la red wi-fi.
- Técnico-Movistar06-12-2022Responsable Técnico
Hola perguife
De acuerdo, mantenemos el hilo abierto hasta que puedas efectuar las comprobaciones próximos días y ante cualquier novedad, nos vas comentando.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar05-12-2022Responsable Técnico
Hola perguife
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
- Theliel01-12-2022Yo probé el VDSL
Buenas perguife
Las imágenes tardan en verse con lo que no puedo decirte nada al respecto.
Respecto la pregunta anterior, es "sencillo"
Actualmente el estándar de facto y más usado de sobra para Internet es IPv6. Hace ya muchos años apareció IPv6, que en esencia es para solucionar los problemas de escasez con las direcciones IPv4. Actualmente la penetración a nivel mundial de IPv6 es muy baja, un 20-30% como mucho.
IPv4 no es una cuestión única de Internet, los equipos en una red local también "hablan" unos con otros con IP. Si existiesen redes o equipos en el mundo que tan solo fuesen compatibles con IPv6, cosa que no existe a día de hoy a menos que sea con fines de testeos, un usuario sin IPv6 no podría conectarse a él. Esto no es un problema porque aun cuando se implementase a nivel global, incluso en los sitios que se usa IPv6, se usa de forma paralela tanto IPv4 como IPv6.
Pero para poder tener conectividad NATIVA (esto es importante porque existen muchas soluciones para poder tener conexión IPv6 a través de IPv4), se requiere primero que tu Router pueda obtener una IPv6 de tu proveedor, Movistar en este caso. Pero no solo eso, no solo el Router requiere tener asignada una IPv6, sino que tus propios dispositivos en la red local requieren tener asignaciones IPv6 igualmente. Y es aquí donde está la cuestión.
Uno de los muchos problemas por los que IPv6 está totalmente desplegado, es por el soporte de los propios dispositivos. De echo es bastante "normal" que un dispositivo tenga un mal soporte IPv6 que provoca problemas. La Impresora, dispositivos móviles, PCs... por defecto la mayoría tienen IPv6 habilitado, de modo que si el Router les asignase una IPv6 válida, podrían ser configurados y usados para IPv6. Eso es la teoría. La práctica es que muchos dispositivos no lo hacen de forma correcta. O peor, imagina que un dispositivo prefiere usar IPv6 sobre IPv4 para la comunicación en red local. Ten en cuenta que son dos "dominios" diferentes, puedes no tener conexión a Internet IPv6, pero puedes tener perfectamente conexión IPv6 a nivel de red local.
Por regla general, y hasta que Movistar no asigne direcciones IPv6, deshabilitar de forma completa IPv6 tanto a nivel del Router como en los dispositivos es buena idea.