Foro
Buenas jbosch
No digo que hayas tocado el MTU, digo que lo tengas presente a la hora de colocar cualquier servidor detrás, ya que el MTU de la conexión no es 1500, y dependiendo de la configuración del Router puede o no estar haciéndolo bien.
No tiene mucho sentido que sea un problema de CloudFloare con Movistar o viceversa, y tampoco de DoH.En lo tocante de un problema de redes entre M y C, no te afectaría únicamente a tí, habría muchos con problemas similares para todo tipo de servicios, y eso no pasa. Y con respecto a DoH, de echo el tráfico DoH es totalmente indistinguible del tráfico HTTPS, va encapsulado y cifrado dentro, para Movistar es un paquete HTTPS en esencia. Y como te digo, de cualquier modo, es una configuración que uso a diario y he configurado a muchos otros amigos/familiares en móviles, navegadores... y no he visto problema alguno tampoco.
Pero de cualquier modo como te decía es sencillo de diagnosticar con analizadores de paquetes, es fácil ver el MTU de los paquetes entrantes/salientes, si se pierden cuales son los que se pierden y no llegan, etc etc, sobre todo si te pasa en tu propia red local, donde puedes capturar tráfico tanto en el servidor como en el propio cliente, y se puede observar perfectamente todo.
Es cuanto menos complicado replicar exactamente tu escenario, y no digo que sea imposible que esté fallando algo por parte de Movistar, pero no veo donde podría fallar en ningún momento, no veo punto de fallo en lo que comentas en la red de Movistar.
Saludos.
Buenos días, he revisado y tanto el pc que hago pruebas como el servidor tiene el MTU en 1492, esto ya configuré el primer día, hoy veo que ha mejorado un poco ya que de momento no pierde imágenes por el camino, los ping y traceroute siguen siendo como antes correctos y de paquetes no pierde ninguno..
Ya te digo lo que vi raro es que desde el móvil sin wifi con 5G me salió el error de que no podia navegar y todo por culpa del DOH, lo quité y después si pero se arregló en unos minutos. Ya no se si Cloudflare está modificando algo.
Ayer hice un cambio de cables de Movistar al otro operador y sin tocar nada funcionó todo de maravilla por lo que como digo otra vez, es algo entre Movistar y Cloudflare, ya se que soy muy pesado pero es lo que estoy viendo. Si me pasa solamente a mi no lo se, de hecho no es que tenga mucha suerte en las cosas la verdad.
- Técnico-Movistar16-01-2025Responsable Técnico
Hola @jbosch
Agradecemos a @Theliel su aporte.
Desde el soporte de Movistar, no tenemos manuales para este tipo de configuraciones, dejamos el hilo abierto para más usuarios de nuestra comunidad te puedan ayudar con más información.
Un saludo.
John.