Foro
Hola chrisparra98
Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que sus aportes te hayan resultado de utilidad.
Un saludo.
Fernando.
- David Garcia López20-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes mí nombre es David Garcia López, me pongo en contacto con Vds. porque reinicio el router Smart WIFI 6 a través de la APP smart WIFI y el móvil no se me conecta a la WIFI de router una vez vez reiniciado el router, el movil es un samsumg galaxy A56 5G, cuando salgo de casa, se me desconecta del router y cuando vuelvo a casa no se me conecta automáticamente ¿ me pueden ayudar? gracias
- Técnico-Movistar20-10-2025Responsable Técnico
Hola David Garcia López
Gracias por ponerte en contacto con nosotros y por detallar tu situación.
En relación con lo que nos comentas, es posible que el comportamiento de tu móvil esté relacionado con la configuración de conexión automática a redes WiFi o con la gestión de redes guardadas en el dispositivo. Para ayudarte mejor, te recomendamos revisar lo siguiente:
- Asegúrate de que la red WiFi del router esté guardada en tu móvil y marcada como “conectar automáticamente”.
- Verifica que no haya configuraciones de ahorro de batería o de optimización que estén limitando la reconexión automática.
- Si el problema persiste tras reiniciar el router desde la app, prueba reiniciar también el móvil y comprobar si se conecta de forma automática.
- También puedes olvidar la red en el móvil y volver a conectarte manualmente, ingresando la contraseña, para que se guarde correctamente.
- Por último, si tienes otro dispositivo disponible, te agradeceríamos que pruebes si ocurre lo mismo o nos confirmes si el problema se presenta únicamente en tu Samsung Galaxy A56 5G.
Con esta información podremos avanzar en el análisis y gestionar tu caso de forma más precisa.
Además, si fuera necesario verificar tu línea, te agradeceríamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y número)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alejandra.
- David Garcia López22-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días mí nombre es D*********z, el titular de la linea es M***************z con D.N.I. 0********* el telefono que presenta la incidencia es el 6********7, la direccion donde esta instalada la linea es la c*********************************s, el motivo es que el móvil samsung a56 5 G no se conecta automáticamente a Internet:
Cosas que he realizado:
Reiniciar el router.
Apagar y enceder el router
Olvidar la red y volverme a conectarme, metiendo la contraseña.
He probado con un telefono oppo reno Z4 5G y si se conecta a internet automáticamente.
Las configuraciones de la bateria de ahorro de bateria no las se mirar.
Los botones de inicio rápido cuando sales del domicilio y regresas se quedan como aparecen en la foto y adjunto la foto del modelo del telefono.
Si puedo realizar y recibir llamadas.
El router es un Smart WIFI 6.
Pueden contactar si fuera necesario en el número de teléfono 6***********7
Espero su respuesta, gracias.
***Editado por motivos de seguridad***