Foro
Hola chrisparra98
Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que sus aportes te hayan resultado de utilidad.
Un saludo.
Fernando.
Buenas tardes mí nombre es David Garcia López, me pongo en contacto con Vds. porque reinicio el router Smart WIFI 6 a través de la APP smart WIFI y el móvil no se me conecta a la WIFI de router una vez vez reiniciado el router, el movil es un samsumg galaxy A56 5G, cuando salgo de casa, se me desconecta del router y cuando vuelvo a casa no se me conecta automáticamente ¿ me pueden ayudar? gracias
- Técnico-Movistar20-10-2025Responsable Técnico
Hola David Garcia López
Gracias por ponerte en contacto con nosotros y por detallar tu situación.
En relación con lo que nos comentas, es posible que el comportamiento de tu móvil esté relacionado con la configuración de conexión automática a redes WiFi o con la gestión de redes guardadas en el dispositivo. Para ayudarte mejor, te recomendamos revisar lo siguiente:
- Asegúrate de que la red WiFi del router esté guardada en tu móvil y marcada como “conectar automáticamente”.
- Verifica que no haya configuraciones de ahorro de batería o de optimización que estén limitando la reconexión automática.
- Si el problema persiste tras reiniciar el router desde la app, prueba reiniciar también el móvil y comprobar si se conecta de forma automática.
- También puedes olvidar la red en el móvil y volver a conectarte manualmente, ingresando la contraseña, para que se guarde correctamente.
- Por último, si tienes otro dispositivo disponible, te agradeceríamos que pruebes si ocurre lo mismo o nos confirmes si el problema se presenta únicamente en tu Samsung Galaxy A56 5G.
Con esta información podremos avanzar en el análisis y gestionar tu caso de forma más precisa.
Además, si fuera necesario verificar tu línea, te agradeceríamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y número)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alejandra.
- David Garcia López22-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días mí nombre es D*********z, el titular de la linea es M***************z con D.N.I. 0********* el telefono que presenta la incidencia es el 6********7, la direccion donde esta instalada la linea es la c*********************************s, el motivo es que el móvil samsung a56 5 G no se conecta automáticamente a Internet:
Cosas que he realizado:
Reiniciar el router.
Apagar y enceder el router
Olvidar la red y volverme a conectarme, metiendo la contraseña.
He probado con un telefono oppo reno Z4 5G y si se conecta a internet automáticamente.
Las configuraciones de la bateria de ahorro de bateria no las se mirar.
Los botones de inicio rápido cuando sales del domicilio y regresas se quedan como aparecen en la foto y adjunto la foto del modelo del telefono.
Si puedo realizar y recibir llamadas.
El router es un Smart WIFI 6.
Pueden contactar si fuera necesario en el número de teléfono 6***********7
Espero su respuesta, gracias.
***Editado por motivos de seguridad***- Técnico-Movistar22-10-2025Responsable Técnico
Hola David Garcia López
Gracias por enviarnos los datos solicitados.
Para avanzar con el diagnóstico, por favor verifica que el sistema operativo y las aplicaciones estén actualizadas. Puedes hacerlo desde:
Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar
Además, ayúdanos confirmando lo siguiente:
¿Has intentado separar las redes Wi-Fi en 2.4 GHz y 5 GHz?
¿El problema ocurre en ambas bandas o solo en una?
¿Sucede lo mismo al conectarte a otra red Wi-Fi diferente?
Con esta información podremos ayudarte mejor.
Quedamos atentos a tus respuestas.
Un saludo.
John.