Foro
Hola David Garcia López
Gracias por enviarnos los datos solicitados.
Para avanzar con el diagnóstico, por favor verifica que el sistema operativo y las aplicaciones estén actualizadas. Puedes hacerlo desde:
Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar
Además, ayúdanos confirmando lo siguiente:
¿Has intentado separar las redes Wi-Fi en 2.4 GHz y 5 GHz?
¿El problema ocurre en ambas bandas o solo en una?
¿Sucede lo mismo al conectarte a otra red Wi-Fi diferente?
Con esta información podremos ayudarte mejor.
Quedamos atentos a tus respuestas.
Un saludo.
John.
Buenas tardes como se separan las redes WIFI en el telefono Samsung Galaxy a 56 5G me lo pueden decir por favor gracias.
He actualizado el telefono que tenia actualizaciones pendientes, pero antes de actualizarlo lo he mirado nada más entrar en casa y se a conectado automáticamente, lo he reiniciado y se a conectado automáticamente, me dice que el teléfono se a actualizado y le dado en el botón aceptar, en teoria todo fuciona perfectamente, sólo me quedaria que me dijeran como separar las redes WIFI en el teléfono samsung Galaxy A56 5 G para anotarmelo.
Espero su respuesta, gracias por todo buenas tardes.
- Theliel22-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas David Garcia López
El teléfono no separa las redes, lo que se configura para que las redes estén separadas es el Router, que es quien las emite ambas con el mismo nombre. En este caso lo que se hace es acceder al Router por: http://192.168.1.1 (la contraseña está debajo de él), en ajustes avanzados, en ajustes WIFI 5GHz, y allí existe una opción para no usar un SSID único. Cuando se deshabilita eso, se puede poner ya el nombre que se quiera a cada una de las redes.
Saludos.
- David Garcia López22-10-2025Yo probé el VDSL
Pero en ajustes avanzados pone ajustes WIFI 5GHz, donde pone eso ajustes WIFI en el menú de la parte izquierda, como lo pone en español o en inglés porque muchas cosas aqui las ponen en ingles y eso para mi es un problema, me podrían decir por favor gracias.
- Técnico-Movistar27-10-2025Responsable Técnico
Hola David Garcia López
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Yaneth.