Foro
Buenas albertoo_saizz
No hay que configurar ningún puerto en el Router si te refieres a ello, simplemente los mismos terminales es lo único que hay que configurar, doy por sentado que son todo dispositivos VoIP. Los datos de configuración SIP para Movistar España son de sobra conocidos:
Domain/Registrar/Realm: telefonica.net
Proxy Saliente: 10.31.255.134
Puerto P. Saliente: 5070
Codec: G711 alaw
Usuario/Contraseña: Tu_Telefono
Ahora bien, cada teléfono tendrá su propia interfaz de configuración, que puede llamar las cosas de forma similar o no, y lo tendrá en un lado o en otro. En eso ya no podemos ayudarte, cada dispositivo es diferente. Los datos de configuración son esos, el resto de datos suelen ser estándares, aunque depende enormemente de cada software/fabricante, podría ser necesario a veces marcar/desmarcar alguna opción o modificar alguna otra cosa según el fabricante interprete que son ajustes estándares.
Saludos.
Hola! el Usuario/Contraseña no se a donde hay que meterlo.
EL proxy me lo configura automatico con esos parametros.
En el router no le toqué nada.
Me pide tb una web , pone "web name", pero no se q es eso.
https://www.youtube.com/watch?v=Xo3p0xKeQkI aqui viene un poquito de los menus, de lo q sale y tal, concretamente desde el minuto 10:25
- Theliel27-05-2025Yo probé el VDSL
Buenas albertoo_saizz
Como te decía compañero, cada fabricante tiene su propia interfaz de configuración, opciones, ajustes miles... es virtualmente imposible sin tener un dispositivo misma marca y modelo de cuerpo presente y poder ir por los diferentes menús y ajustes para ver donde y como pone el fabricante en cuestión las cosas. Por eso te decía que imposible de ser más preciso. Los datos necesarios y concretos relativos a SIP son esos, ni más ni menos.
Aun con ellos, dependiendo como te decía de cada fabricante/software que tengan, siempre es posible que sea necesario pequeños ajustes menores, pero volveríamos a lo mismo, es cuanto menos complicado saberlo de antemano.
El usuario y contraseña deberían de ser campos que el dispositivo te permitiese configurar, son ajustes básicos y habituales dentro de SIP. Donde ponerlos, si lo llaman igual o no... eso ya no puedo decírtelo me temo.
Saludos.
- albertoo_saizz27-05-2025Yo probé el VDSL
hay cosas q tb me pide, como saber si OUtband Proxy se usa o no, y los puertos y el http proxy , no se si dispones de esos datos
- Theliel27-05-2025Yo probé el VDSL
Buenas albertoo_saizz
Respuesta rápida... si dispongo de ellos y sí dispones de ellos, ya te los he puesto antes en el primer mensaje.
Compañero, no sé que te pide o no te pide, te he puesto los datos propios y específicos que usa Movistar, nada más. Es de suponer que el cliente/software SIP que sea tiene preconfigurados otros cientos o miles de ajustes, que por lo general estarán por defecto como la mayoría de clientes/software SIP.
Por otro lado, me vas a perdonar, no veo demasiado sentido que preguntes si "saber si Outbound proxy se usa o no" cuando en los datos que te he puesto aparece expresamente IP y puerto de Porxy Saliente, copio y pego:
Domain/Registrar/Realm: telefonica.net
Proxy Saliente: 10.31.255.134
Puerto P. Saliente: 5070Codec: G711 alaw
Usuario/Contraseña: Tu_TelefonoSaludos.