Foro
Buenas tardes,
Es la primera vez que posteo en el foro, así que un saludo a tod@s.
Paso a comentar...
Deleznable, es deleznable.
No funciona el acceso a los servicios CDN publicados vía Cloudflare con IPs de FTTH, pero sí funciona vía móvil.
Eso sí, si le mandas un mensaje privado al moderador, te desbloquearán la URL en 24 h.
Aprovecho para agradecer al moderador la diligencia para desbloquear la petición que le hice ayer por privado.
Pero el hecho es que podrían utilizar un servicio de webfilter, que hay muchos y muy buenos, y saben identificar perfectamente lo que es una URL de un stream de fútbol o deportes "pirata" de lo que es totalmente legítimo.
El tema es que el juez que le ha dado la razón a LL, en el otro lado no había ningún abogado que le dijera que Cloudflare es uno de los CDN más importantes (junto con Akamai) y que un bloqueo a parte de ilegitimo va a perjudicar a muy y muchos español.
Imaginaros que hubiera sido LL contra AWS o Google Cloud o Azure porque hay bots que atacan los servicios en línea de LL o se publican (y haberlas hailas) url's o servicios de stream "no licitos".
Os creéis que TESAU y/o el resto que bloquearían las IP de Microsoft o de Amazon… ¿Os lo imagináis sin Windows Updates o sin poder comprar en tu tienda habitual?
De momento, y como TESAU y otros no quieren poner remedio (porque un webfilter de operadora cuesta unos milloncejos en licencias anuales), parece que les sale más barato despublicar o filtrar por BGP segmentos de red completos de Cloudflare (o por lo menos es lo que aparenta) y luego ir abriendo poco a poco (que seguro que me equivoco, pero tiene toda la pinta, que sale mas barato tener a una subcontrata abriendo y cerrando que pagar una licencia)
Un saludo.
¿Si lo he entendido bien, esto se puede solucionar mandando un mensaje a un "gestor" de este foro?
¿Eso podría liberar mi dominio, para que no fuese bloqueado?
Gracias por las alternativas que me podáis ofrecer.