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Hola Técnico-Movistar,
Además de escribir a ustedes (Movistar) he escrito al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y a CloudFlare y yo sólo veo, que al igual que otros muchos clientes de ustedes, el bloqueo que autorizó un juez a La Liga, se está usando para bloquear a otras web que nada tiene que ver con que el juez autorizó.
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/vaya-servicio-pago-esto-asi-como-bloqueos-masivos-ips-laliga-estan-provocando-danos-reputacionales-economicos
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/bloqueos-ip-laliga-amenazan-proxima-temporada-asi-que-cloudflare-ha-presentado-recurso-constitucional
Además de la información que le he facilitado existe la siguiente situación:
- Solamente tengo bloqueos cuando ustedes activan los bloqueos de La Liga.
- Los datos que ustedes me pidieron muestran claramente que es su Server/Router, quién bloquea las peticiones.
- Si pongo la VPN, en el momento que tengo el acceso bloqueado, puedo acceder a mi server sin ningún problema.
Está claro que ni quiero y ni puedo presentar denuncia sobre ustedes y de esta situación, pero eso no impide a que tenga claro que son ustedes quienes me generan el problema a mí y mucha gente más.
Atentamente,
fernando humanes
Hola fhumanes
Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.
Entendemos tu preocupación y agradecemos que nos hayas compartido toda la información y referencias relacionadas con este tema. Tal como mencionas, se trata de un asunto que involucra resoluciones judiciales y medidas aplicadas de manera general, lo que puede afectar a servicios de terceros sin relación directa con el caso inicial. En este sentido, la mejor vía para que tu situación quede registrada y pueda ser tenida en cuenta en futuras revisiones es la que ha indicado Cloudflare: utilizar la aplicación que han habilitado para reportar problemas de acceso. De esta forma, se recopilan evidencias de múltiples usuarios y se refuerza la posibilidad de que se evalúen los impactos sobre servicios ajenos.
Por nuestra parte, reiteramos que no hemos identificado bloqueos específicos desde nuestra red hacia tu sitio web en las pruebas realizadas. No obstante, seguimos atentos a cualquier información adicional que quieras compartir y te animamos a mantener el reporte también con tu proveedor de hosting y con Cloudflare, que son quienes gestionan directamente la infraestructura de tu página.
Un saludo, Jesús.