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Ya es domingo y en estos momentos, no hay bloqueos.
Mi situación de ayer con los bloqueos es:
Mi situación de hoy, domingo, sin bloqueos:
Las redes de "rima_tde.net", son de Telefónica.
Es Telefónica/Movistar quién, bajo la orden del Juez de La Liga, está bloqueando todos los accesos que se hacen a determinadas IP's de CloudFlare.
Saludos,
- Técnico-Movistar05-12-2025Responsable Técnico
Hola fhumanes
Gracias por aportar toda la información adicional y comprendemos plenamente la incomodidad que esta situación os está generando, sobre todo cuando coincide con momentos concretos en los que la afectación resulta más evidente. Queremos recalcar que tratamos con la máxima seriedad cualquier incidencia que pueda impactar en la experiencia de navegación de nuestros clientes. Dicho esto, debemos subrayar que, tras los análisis realizados en nuestra red, no hemos detectado bloqueos específicos ni intervenciones particulares sobre los dominios que mencionáis, más allá de las medidas que se aplican en cumplimiento de resoluciones judiciales. Estas resoluciones no son definidas por Movistar, no se ejecutan de manera discrecional y tampoco se aplican de forma variable según horarios o eventos. Su implementación es general y no distingue entre páginas o rangos distintos fuera de lo indicado en la orden correspondiente.
Entendemos que desde vuestra perspectiva pueda parecer que existe una correlación con determinados momentos del fin de semana, pero técnicamente no contamos con mecanismos que alteren dinámicamente ese comportamiento ni con capacidad para modificar o excluir direcciones incluidas en listas aplicadas por mandato judicial. Por ello, y dado que los síntomas que describís afectan a servicios alojados en infraestructuras externas, reiteramos la importancia de mantener el reporte con vuestro proveedor de hosting y con Cloudflare. Son ellos quienes pueden consolidar las evidencias que aportáis (como capturas, mediciones OONI o trazas) y trasladarlas en caso de detectar patrones que deban revisarse en futuras actualizaciones de dichas medidas.
Por nuestra parte seguiremos atentos a cualquier dato que nos facilitéis, pero no podemos emitir un pronunciamiento distinto al ya trasladado: no hemos identificado acciones específicas desde nuestra red que alteren el acceso a esos sitios fuera de los criterios definidos judicialmente.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar07-12-2025Responsable Técnico
Hola fhumanes
Gracias por tu respuesta y por compartir tus observaciones. Entendemos tu preocupación y el interés en identificar el origen del comportamiento que describes. Tal y como hemos señalado anteriormente, en los análisis realizados sobre nuestra red no hemos detectado bloqueos selectivos ni mecanismos que alteren dinámicamente el acceso en función de horarios o eventos. Las medidas que aplicamos derivan exclusivamente de resoluciones judiciales y se implementan de forma general, sin discriminar por rangos, páginas concretas ni por momentos específicos.
Respecto a tu consulta sobre las IP y el enrutamiento, desde nuestra infraestructura no contamos con información que indique un rechazo deliberado de peticiones hacia los dominios mencionados. El tráfico se enruta conforme a las tablas globales y no se modifica de manera manual ni puntual. Por ello, para identificar la IP que está rechazando las solicitudes, es necesario que el proveedor del servicio (hosting o Cloudflare) analice las trazas y determine si existe un patrón en la respuesta del servidor de destino. Nos comprometemos a seguir monitorizando cualquier dato adicional que nos facilites, pero no podemos confirmar una actuación distinta a la ya expuesta: no hemos encontrado evidencias de bloqueos o alteraciones desde nuestra red fuera de los criterios judiciales.
Quedamos atentos a cualquier información adicional que pueda ayudarnos a seguir revisando este caso.
Un saludo, Sebastian.
- fhumanes08-12-2025Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar y Sebastián,
Lo tenías muy fácil, pero parece que NO QUIERES CONTESTAR.
Cuando estoy bloqueado siempre se pasa por los router que te he mostrado y cuando no, por los que te he facilitado de Ok. Tu explicación no define nada y no convence de lo que los clientes vemos.
Tienes muy fácil en especificar a qué IP o IP'S, pasáis la información y no se responde, pero no la indicáis, porque estarías indicando quién bloquea y si no es verdad tendrías muchos, muchos problemas.
La verdad es que yo no tengo ninguna duda y por lo que parece, otros muchos tampoco.Saludos,