Foro
Hola fhumanes
Gracias por aportar toda la información adicional y comprendemos plenamente la incomodidad que esta situación os está generando, sobre todo cuando coincide con momentos concretos en los que la afectación resulta más evidente. Queremos recalcar que tratamos con la máxima seriedad cualquier incidencia que pueda impactar en la experiencia de navegación de nuestros clientes. Dicho esto, debemos subrayar que, tras los análisis realizados en nuestra red, no hemos detectado bloqueos específicos ni intervenciones particulares sobre los dominios que mencionáis, más allá de las medidas que se aplican en cumplimiento de resoluciones judiciales. Estas resoluciones no son definidas por Movistar, no se ejecutan de manera discrecional y tampoco se aplican de forma variable según horarios o eventos. Su implementación es general y no distingue entre páginas o rangos distintos fuera de lo indicado en la orden correspondiente.
Entendemos que desde vuestra perspectiva pueda parecer que existe una correlación con determinados momentos del fin de semana, pero técnicamente no contamos con mecanismos que alteren dinámicamente ese comportamiento ni con capacidad para modificar o excluir direcciones incluidas en listas aplicadas por mandato judicial. Por ello, y dado que los síntomas que describís afectan a servicios alojados en infraestructuras externas, reiteramos la importancia de mantener el reporte con vuestro proveedor de hosting y con Cloudflare. Son ellos quienes pueden consolidar las evidencias que aportáis (como capturas, mediciones OONI o trazas) y trasladarlas en caso de detectar patrones que deban revisarse en futuras actualizaciones de dichas medidas.
Por nuestra parte seguiremos atentos a cualquier dato que nos facilitéis, pero no podemos emitir un pronunciamiento distinto al ya trasladado: no hemos identificado acciones específicas desde nuestra red que alteren el acceso a esos sitios fuera de los criterios definidos judicialmente.
Un saludo, Jesús.
Hola fhumanes
Gracias por tu respuesta y por compartir tus observaciones. Entendemos tu preocupación y el interés en identificar el origen del comportamiento que describes. Tal y como hemos señalado anteriormente, en los análisis realizados sobre nuestra red no hemos detectado bloqueos selectivos ni mecanismos que alteren dinámicamente el acceso en función de horarios o eventos. Las medidas que aplicamos derivan exclusivamente de resoluciones judiciales y se implementan de forma general, sin discriminar por rangos, páginas concretas ni por momentos específicos.
Respecto a tu consulta sobre las IP y el enrutamiento, desde nuestra infraestructura no contamos con información que indique un rechazo deliberado de peticiones hacia los dominios mencionados. El tráfico se enruta conforme a las tablas globales y no se modifica de manera manual ni puntual. Por ello, para identificar la IP que está rechazando las solicitudes, es necesario que el proveedor del servicio (hosting o Cloudflare) analice las trazas y determine si existe un patrón en la respuesta del servidor de destino. Nos comprometemos a seguir monitorizando cualquier dato adicional que nos facilites, pero no podemos confirmar una actuación distinta a la ya expuesta: no hemos encontrado evidencias de bloqueos o alteraciones desde nuestra red fuera de los criterios judiciales.
Quedamos atentos a cualquier información adicional que pueda ayudarnos a seguir revisando este caso.
Un saludo, Sebastian.
- fhumanes08-12-2025Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar y Sebastián,
Lo tenías muy fácil, pero parece que NO QUIERES CONTESTAR.
Cuando estoy bloqueado siempre se pasa por los router que te he mostrado y cuando no, por los que te he facilitado de Ok. Tu explicación no define nada y no convence de lo que los clientes vemos.
Tienes muy fácil en especificar a qué IP o IP'S, pasáis la información y no se responde, pero no la indicáis, porque estarías indicando quién bloquea y si no es verdad tendrías muchos, muchos problemas.
La verdad es que yo no tengo ninguna duda y por lo que parece, otros muchos tampoco.Saludos,
- d55508-12-2025Más integrado que la RDSI
Y curiosamente siempre sucede justo antes o poco después de un partido de LaLiga de primera división...
- JnGnzlz08-12-2025Mi vida cambió con el ADSL
No es curioso: Es causal.
Lo de "poco después" es mentira: los partidos acaban cerca de las 11 pm, pero los bloqueos siguen en pie hasta bien entrada la madrugada del día siguiente.
- JnGnzlz07-12-2025Mi vida cambió con el ADSL
xdxdxd
tebas.tv
filterblade.xyz
cantabriaradio.com
steamgriddb.com
poe-vault.com
poelab.com
roll.net funciona pero no puedes cargar imagenes
ninguna de estas webs funciona en este momento, a menos que uses VPN, por lo que evidentemente si son ustedes haciendo bloqueos.- Emilio407-12-2025Yo probé el VDSL
El problema es que si empezamos a dar los nombres de los portales liberan esos portales sin solucionar el problema de raíz. Por más que lo decimos se acogen a una sentencia de un juez que ha forzado un tal Tebas. Jamás hemos sufrido los clientes que pagamos religiosamente tantos abusos en un servicio que pagamos. Una vergüenza.
- JnGnzlz07-12-2025Mi vida cambió con el ADSL
Tengo un mes quejándome y no han liberado esos portales. Esta gente no tiene ni idea de cómo funciona el internet. ¿Has llamado al 1002 o 1004 para quejarte por los bloqueos? 9/10 teleoperadores colombianos no tienen ni idea, y 6/10 de los teleoperadores españoles tampoco.
A mi me da igual que bloqueen las webs directamente vinculadas con piratería. Los buenos piratas saben saltarse todos esos bloqueos. Me toca los huevos es que las webs lícitas se vean afectadas y por ende yo tenga que andar instalando VPNs y haciendo piruetas virtuales para acceder a servicios que no deberían estar bloqueados. Todo esto mientras me mienten en la cara, me dicen que no hay bloqueos, o que son lícitos, o que son para combatir la pornografía infantil, o que debe ser un problema del router y hay que cambiarlo. Y no contentos con violar derechos, me siguen cobrando lo mismo.
Lo que hay que hacer es desangrarlos económicamente: Los usuarios que no podamos navegar adecuadamente les colapsamos a punta de llamadas al call center, reclamaciones en Consumo y quejas en las redes, y los desarrolladores y propietarios de las webs que se organicen en una demanda colectiva por las pérdidas sufridas.
Ah, y hay que enseñarle a todo el mundo a usar VPN. Así podemos decirle a Javiercito que no somos 4 frikis, que le van a faltar pelos en la cabeza (ya va complejo el tema) para contarnos a todos.