Foro
Sigo con los mismos bloqueos de siempre y para que no haya dudas, me los está haciendo Movistar porque es mi proveedor de acceso a Internet.
Ahora mismo, un amigo que tiene el acceso a través de DIGI, me indica que él si puede acceder, mientras que yo, Movistar, no puedo.
Confirmaré este dato y os comunicaré el resultado.
- Técnico-Movistar21-02-2026Responsable Técnico
Hola fhumanes
Tal y como hemos detallado a lo largo del hilo, desde nuestra red no aplicamos bloqueos adicionales fuera de las medidas obligatorias derivadas de resoluciones judiciales relacionadas con determinados rangos de IP durante las retransmisiones de LaLiga.
No obstante, entendemos tu comentario y es importante aclararlo: estas medidas pueden llegar a afectar de forma colateral a IPs o dominios que no están directamente relacionados con la resolución, algo que también se ha documentado públicamente por parte de diversos usuarios y análisis técnicos en situaciones similares, donde se observan afectaciones a IPs específicas dentro de Cloudflare sin corresponder necesariamente a contenido protegido.Esta es precisamente la razón por la que, aunque el bloqueo se aplica siguiendo la resolución, su impacto puede no ser idéntico en todos los operadores. Cada red utiliza rutas distintas, gestiona los filtros de manera diferente y puede tener propagaciones desiguales. En algunos casos, otro operador como DIGI puede no verse afectado por esos mismos rangos en un momento concreto, mientras que en nuestra red sí se manifiesta la incidencia.
Entendemos que esto pueda resultar confuso o incluso frustrante, especialmente cuando desde otra red el acceso funciona. Sin embargo, no implica que se estén aplicando medidas adicionales desde Movistar, sino que se trata de efectos derivados del mecanismo técnico con el que se aplican estas resoluciones, el cual puede generar afectaciones no deseadas.
Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarte y agradecemos que nos hayas compartido tus observaciones. Desde nuestra parte, continuaremos informando en caso de producirse cambios en las directrices aplicables.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar26-02-2026Responsable Técnico
Hola fhumanes
No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Un saludo, Alejandra.