Buenas Punto.Punto
Las IPs que asigna Movistar son dinámicas a menos que pagues un plus por una estática. IP Dinámica no significa que esta cambie cuando reinicies el Router, lo que significa es que puede cambiar. Dependiendo de donde vivas, el Pool que tenga disponible Movistar en esa zona y otras condiciones, puede hacer que esta cambie más a menudo o menos. Por lo general, si uno apaga el Router un rato (cuanto más, más probable, una hora, dos...), más probabilidad habrá que se le asigne una IP diferente. No obstante no existe garantía, el pool que hay es finito. Y no, la IP que uno tiene asignada no debería de tener ningún efecto en la latencia, a menos que el servicio al que te conectas discrimine por IP, en tal caso la culpa sería directamente del servicio al que te estás conectando. Recuerda que la IP no es más que una "etiqueta" que se te asigna, que la ubicación de tu equipo, la red por la que te mueves, el estado de estas... etc etc etc dentro de la red de Movistar, no cambia absolutamente nada. Todo ello muy sencillo de ver de como tus paquetes circulan por cada una de las redes de los diferentes ISP, y ver donde hay problemas y donde no. Repito, no hay mano negra, datos que cualquiera puede ver.
Respecto a los problemas potenciales que puedas tener, te he contestado en el otro hilo directamente. La imagen no puede verse hasta que un moderador la habilite, de ahí que puse mejor un copiar/pegar de WinMTR para poder ver los datos.
Respecto a lo que dices, por cierto, la pérdida de paquetes (sea real o no, porque el 99% no lo es y es simplemente el desconocimiento de como funciona el protocolo ICMP Ping y las respuestas ICMP TTL), automáticamente cualquier aplicación/servicio lo mostraría igualmente con un aumento importante de latencia.
Pueden pasar dos cosas. Si la latencia te la muestra el juego, esta puede estar siendo totalmente "falseada", famoso caso por ejemplo el de los juegos de EA con FIFA y el netcode que metieron de mi****. Es decir, que igual la latencia es realmente mala. Aquí repito es tan sencillo como WinMTR, nos va a mostrar realmente que pasa o que no pasa, no hay trampas, a menos que algún implicado quiera hacerla.
Lo otro que puede estar pasando es que no sea latencia por transporte, es decir, que los datos en tránsito son correctos y por ende no existe ningún problema en la línea ni conexión. En este punto hablamos de input lag por lo general y el problema estaría o en el servidor final o en el equipo.
Todo ello repito fácil de diagnosticar y ver con herramientas que todos tienen a disposición, como WinMTR, TCPView si se quiere conocer una IP específica y poco más.
------------
Y respecto a tu cuestión personal para conmigo, no te preocupes, estoy acostumbrado a que cuando el usuario se siente impotente/frustrado, tiende a culpar a cualquiera que tenga delante sin escuchar razonamientos algunos. Nunca entré en este foro (ahora unos... 9 años) para hacer amigos, sino para resolver problemas como el tuyo y como el del otro compañero, siempre he pensado que si algo se te da bien, uno debe de intentar aportar lo que pueda. No obstante, a pesar de que el 99% llega aquí con un problema X y se dejan ayudar (por eso vienen se supone), otros, una gran minoría, prefieren sencillamente dejarse llevar por lo visceral, el sinsentido e incluso algunos (y no hablo por ti) las faltas de educación, insultos y muchas otras cosas. Así que, de nuevo, no te preocupes, que estoy acostumbrado, y no me ofendo en lo más mínimo.
Como te he dicho, vine para ayudar y dar soluciones... y por cierto creo que mi historial deja buena cuenta de ello por cierto. Si crees que la información que te doy es sesgada, equivocada, está manipulada de modo alguno por Movistar o intereses partidistas del tipo que sea... tu mismo, estás en tu derecho. Para mi no se trata de hacerles el trabajo a los de Movistar, creo que algunos de los usuarios siempre os equivocáis en ello. A mi, en lo tocante a, me da exactamente igual lo que haga o deje de hacer Movistar, no entré aquí para hacerles un favor ni para que ellos me lo hicieran a mí, entré por un problema particular que tuve de facturación (tal cual) y me quedé simplemente para ayudar al resto de compañeros. El resto, repito, me es indiferente. Me gusta llegar a la raíz de los problemas porque siempre aprendo algo bueno y por que es una satisfacción personal dejar mi granito de arena, sin más, y si veo que el problema excede las competencias del ISP porque no es su problema, Movistar en este caso, es cuando por lo general más intervengo, porque veo de antemano que va a pasar y cual es el resultado final.
-------
El problema, al final, no lo tengo yo, recuerda, es el usuario que entra con él el que lo tiene. Si uno no está de acuerdo con lo que se le dice o quiere buscar otra opinión... por mi perfecto compañero, no tengo nada que decir a ello, solo desearte suerte a que tu problema se solucione.
Saludos.