Buenas Punto.Punto
Te respondí en el primer mensaje como es la cuestión de la IP. Movistar tiene un pool de direcciones IP inmenso, el que sea. Una parte para uso propio, otra parte para redes móviles, otra parte para redes fijas... Cada ISP gestiona el pool que tiene (con diferentes rangos) como estima, ninguno es mejor y ninguno es peor. Las IPs únicamente son identificadores, no existe una IP asignada mejor o una IP asignada peor, tu conexión de fibra es la misma, la centralita a la que te conectas es la misma...
Los ISP redistribuyen constantemente el pool que tienen como mejor puedan en función de clientes, geografía y un largo etc. Las IPs dinámicas implican únicamente que puede cambiar, no tiene por qué hacerlo. Y esto es así porque los pool que tienen son limitados.
Pero en tu caso es aun más extremo, ya que ahora ni siquiera la cuestión es cambiar la IP a cualquier otra, sino a que sea una de otro segmento diferente!! (das a entenderlo, ya que dices que generalmente está dentro de una misma subred, 88.17.0.0/16).
Por lo general los ISP tienden a "ordenar" hasta cierto punto sus pool. De echo las bases de datos de muchos servicios de terceros hacen uso de este "orden" para geoubicar por IP, que realmente la ubicación por IP no existe, pero hacen uso de esta estadística para intentar acertar donde vive uno (obviamente el % de error es altísimo, el único que sabe donde vives es el ISP). Pero en cualquier caso, y aunque sea algo bastante más complejo, si tuvieses que organizar un pool de direcciones IPs, ¿como lo harías? Pues la lógica te dice que asignarías diferentes rangos a diferentes puntos. Con un rango 88.17.0.0/16 podrías asignar IPs a 65535 clientes diferentes!! Imagina que tienes una población de 50000, no estaría mal pensado en ese caso asignar un rango así a dicha población.
Como digo esto en la práctica no es así y es algo bastante más complejo, pero te sirve de idea a lo que quiero decir.
En cualquier caso, la IP no se puede escoger, ni tiene absolutamente ningún impacto en tu conexión, al menos nada que en principio pueda verse afectado por tu equipo, tu red local o la red del ISP, de Movistar en este caso.
No obstante, si hay en puntos concretos donde una IP puede importar cual sea, y no solo ser un identificador. Si por ejemplo te conectas a un servicio que para hacer balanceo de carga está dividiendo el tráfico que llega a sus servidores en función de la IP de origen, aquí si puedes tener una diferencia, porque el balanceador de carga que use el servicio al que te conectes te envíe a un servidor de ellos u a otro. Pero eso no es algo que pueda controlar el ISP (y tu tampoco), y el problema estaría en cualquier modo en los servicios/proveedor final al que te estás conectando.
Dicho de otro modo, si realmente crees que cuando tienes una IP u otra afecta muy negativamente el servicio X o el juego Y, tendrías que contactar con el servicio X o juego Y y decírselo, porque serían ellos los que están tratando de forma diferente tu tráfico. Para Movistar es totalmente indiferente la IP que tienes, y por lo general para ti también lo es. Se te asigna la que en ese momento esté suelta dentro del Pool disponible donde vivas, ni más ni menos.
Saludos.