Buenas Punto.Punto
Lo creas o no, como ya te he dicho, la IP no tiene ningún tipo de importancia dentro de la red de Movistar, es tan solo una "etiqueta". Si el proveedor/destino al que te conectas hace algún tipo de distinción en función de la IP que tengas por cualquier balanceador de carga que sea, es únicamente responsabilidad de ellos que tratan el tráfico de un modo o de otro. Movistar, o cualquier otro ISP en todo el mundo, gestiona sus Pool de direcciones como les da la gana, ninguna es mejor y ninguna es peor para ellos, son únicamente "identificadores" que se requieren
Si te es más sencillo verlo, piensa en direcciones postales. Ordenamos las calles con nombres y las casas con números, y si son pisos como bloques, planta y puerta. Pero al margen de cuestiones legales, son simplemente etiquetas que por convenio se usan, Si cambiasen de un día para otro el nombre de la calle y el número de esta, por ejemplo, y te enviasen una carta a la dirección nueva puesto que es ya la visible, la carta te llegaría exactamente igual, la provincia y el CP serviría para entregarla a la oficina postal pertinente, y el cartero la entregaría igualmente en tu casa.
No existe ninguna IP maldita, no existe ninguna IP privilegiada... al menos desde el punto de vista de los ISP. Simplemente estarán usando ese rango en esa zona, nada más y nada menos. Y puede que dentro de X usen otro similar, o usen el mismo aunque más ampliado, o puede simplemente que cambien total y absolutamente por otro, y ese sea asignado a otra región o a otra zona, o para su uso en redes móviles o...
No se trata de que te toque tragar con ello o no, se te explica en que afecta o no las designaciones IPs a cada cliente, y por supuesto libre eres de buscar información en Internet sobre ello para convencerte a tí mismo sobre todo ello. Entiendo que puedas tener cualquier tipo de malestar, y en absoluto digo que te inventes nada o que no tengas la experiencia de usuario que dices tener. Lo que te estoy diciendo es que en ello el ISP (Y no lo digo por Movistar, esto es extrapolable a cualquiera de ello) en este asunto no tiene absolutamente nada que ver, funciona igual en todos ellos.
Y por supuesto, libre eres de irte a otra compañía si crees realmente que vas a tener un servicio mejor o alguna atención que creas más favorable, aquí cada uno es libre de escoger el ISP que estime. Yo simplemente te doy la información al respecto, lo que creas/quieras creer, o lo que quieras/puedas hacer con ella es ya un asunto tuyo.
Un saludo y suerte.