Foro
Pero, si no hay orden judicial, ¿Movistar puede permitirse censurar una página a sus clientes por iniciativa propia?
Buenas moviachus
No, no puede, por eso sé perfectamente que no es por capricho de ellos :), se le echarían encima todos, empezando por la competencia. Y eso es aplicable a Movistar y a cualquier ISP, la neutralidad en la red nos protege frente a ese y otros abusos.
Otra cosa totalmente diferente es un fallo en el sistema que pueda ocasionar por muchos motivos que sea imposible acceder a alguna web, pero no de forma premeditada.
- Cartulino13-07-2020Yo probé el VDSL
¿Como podemos averiguar si efectivamente existe alguna orden judicial?, la web womenonweb.org tampoco está accesible si no es usando una VPN.
- Theliel13-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas Cartulino
Ese es el problema, no existe ningún listado, en todo caso con suerte alguna web que vaya recopilando algunas que vayan pasando. La única forma sería ir mirando todos los boletines oficiales del estado y los autonómicos para ir buscando los fallos judiciales que son públicos. Aunque con la nueva ley ahora mismo se podían acortar alguna burocracia, pero aun así imagino que tendrá que salir publicado en los BOE o autonómicos.
Generalmente es simple... si la web tenía material no legítimo, posiblemente sea un fallo judicial. Si era una web que no tenía tintes de nada de eso, posiblemente sea un fallo del sistema y temporal.
- ifilzm13-07-2020Yo probé el VDSL
Yo sigo pudiendo entrar perfectamente desde desde Jazztel (gastando datos) pero si entro por el wifi de Movistar, no entra. Y ya han pasado los días suficientes para que todas las compañías funcionen igual. Me temo que es un problema claro de Movistar.
De hecho en Vodafone, el día 11 tampoco se podía entrar y ahora sí se puede.
Por lo que se ve Movistar es la más rápida para aplicar las resoluciones judiciales, pero de las más lentas para solucionar otros problemas