Foro
Buenas moviachus
Eso es una tontería por muchas razones. Primero, porque cuando salga el boletín nuevo que he citado anteriormente, aparecerá casi con toda seguridad. En segundo lugar pq desde algunos ISP en España ya no es accesible tampoco, no solo por Movistar. Y en tercer lugar y mucho más importante que todo eso y es muy muy simple:
Movistar no puede bloquear ninguna web por mutus propio, porque es totalmente ilegal, y como entenderás los primeros en demandarlos serían la propia competencia. Te aseguro que son cuestiones bastante serias, y que ningún ISP entraría en una práctica así hoy por hoy, la que les podría caer de la mano de la CNMC sería la monumental, sin contar ya con el descrédito, prensa y tantas otras cosas.
Es un bloqueo judicial... o con la nueva ley puede venir también de la sección segunda de la comisión de propiedad intelectual. Simple. Además no ha sido la única, han sido otras tantas más como algunos han ido indicando estos días.
Me parece muy razonable lo que dices. Lo que me extraña es el secretismo de los agentes que atienden en el 1004 (cortes de comunicación incluidos), de lo que deduzco:
a) O bien no tienen ni idea, cosa que me deja perplejo (no creo yo que hay sido el primero en pedir explicaciones (no digo "el primero en quejarse" porque una resolución judicial me parecería sagrada) o,
b) Tienen órdenes de no decir ni mú (porque sean los primeros, o por no sé qué causa) Es su aparente ignorancia lo que no me cuadra, no la decisión que hayan tomado en no se qué departamento.
- Theliel21-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas moviachus
Pues desde mi punto de vista y sin estar dentro, es bastante sencillo. Dudo enormemente que el personal del 1004 pueda tener acceso a dicha información, y en caso de que pudiese llegar a tener acceso a ella, que supiese como acceder. Repito que son resoluciones judiciales/legales, imagino que irá por otros cauces totalmente diferentes. Llevo por aquí ya algún que otro año, y que recuerde nunca se entran en materias similares. Cuando es un problema de enrutado o un problema técnico del tipo que sea de echo se reporta y generalmente lo escalan lo miran... y ellos mismos te lo confirman y se soluciona. Estas en cambio por lo general no vas a escuchar mucho.
Por ejemplo, podría ser perfectamente posible que legalmente ni siquiera pudiesen afirmarlo o negarlo hasta que fuese publicado por los cauces legales correspondientes. O podría ser como te digo que sean departamentos totalmente diferentes, que todo eso llegase al departamento legal y de allí lo subiesen/bajasen a los encargados a ello, posiblemente un equipo muy diferente al del 1004 o al de los técnicos de aquí.
Y sobre los del 1004, siempre digo lo mismo. Personalmente no puedo decir que tenga ni una sola queja, siempre me han atendido de forma diligente, educada y bien. Ahora bien, por lo que escucho en el foro no siempre es así, y si es cierto lo que se dice, repito, pues muchas veces la profesionalidad brilla por su ausencia. Si un operario/técnico del 1004 te ha dicho una burrada así, pues obviamente mucha idea no debe de de tener sobre ese tema en cuestión. Es más, su propia respuesta lo delata. Si supiese realmente que Movistar lo bloquea porque así promocionan sus servicios.... no te diría cosas como que no le extrañaría, o se andaría con titubeos, lo diría a las claras: Mira, esa web y esta otra y esta otra y ... no funcionan por esto esto y lo otro. Directamente esa persona no tiene dicha información, y ya imaginar cada uno puede hacer lo que quiera, es libre. No voy a entrar como entenderás si me parece correcto o no su trato o su profesionalidad.
Es muy sencillo rebatir por lo general las leyendas urbanas, conspiraciones y otros. Si fuese eso, puedo darte otra lista con muchas otras páginas que les pasan exactamente lo mismo, no parecido ojo, lo mismo, y de libros, películas, música... básicamente y curiosamente todo con contenido con derechos de autor, y casi todas ellas por supuesto bloqueadas con todos los ISP. Mejor prueba que ello, imposible.
Y todo ello además sin contar con algo también que parece que se nos olvida. Cualquiera puede leerse la LPI, y no hace falta decir a estas alturas que tipo de contenido hay en dicha web. ¿Viola la Web la LPI? Es obvio, con lo que no entiendo que sorprenda lo más mínimo que antes o después cayese. Y como esa te puedo decir muchas otras que ahora mismo funcionan perfectamente yq ue dentro de unos meses caerán... y volverán a aparecer más y... bueno, el cuento de nunca acabar.
- moviachus22-07-2020Mi vida cambió con el ADSL
Está muy bien planteada tu argumentación. Como quejas secundarias, que te corten la comunicación una vez has lidiado con el agente de turno y no sabe qué responderte, y que quieran derivarte al departamento técnico para comprobar tu conexión a Internet cuando les has repetido que es un problema que afecta a toda la comunidad de clientes de Movistar. y le insistes en que tu conexión a Internet va de maravilla. Me parece una chapuza cuando se trata de atención al cliente. En el BOE no figura nada con la palabra epub, y muy pocos contenidos con "páginas web". Esperaremos. Gracias por tu ayuda.
- moviachus22-07-2020Mi vida cambió con el ADSL
"epublibre", no "epub". Gracias.