Foro
Os lo llevo diciendo desde hace semanas y la mayoría como el que oye llover...
Entiendo la curiosidad de las personas, entiendo que uno pueda estar en contra de ciertas decisiones. Lo que nunca he entendido es la sinrazón cuando te están explicando y dando los motivos reales que hay, y que 2+2 siguen siendo 4.
No es necesario ver ninguna orden de nada, es algo extremadamente simple... Ningún ISP puede bloquear de forma unilateral nada, quieran o no quieran. Puede ser un fallo de enrutado por supuesto, pero vamos a ser un poco más espabilados... si la web en cuestión alberga contenido ilícito... ¿de verdad hace falta que digan que es lo que ha pasado?
Si el ISP no puede bloquear nada por ley, a menos que la ley lo mande, y la página en cuestión es ilegal, no voy a plantearme siquiera que se de la posibilidad de que hay un fallo de enrutamiento, obviamente es un bloqueo judicial.
Que sea desproporcionado o no, es otra cuestión totalmente independiente, al igual que quien aplica antes o más tarde las decisiones judiciales. Pero sea como sea es bien simple, actualmente la ley de propiedad intelectual les da las armas a editoriales, discográficas, estudios... a solicitar los bloqueos que quieran. Si no se está de acuerdo con la ley, que me parece perfecto, pues en todo caso reivindicar que se cambien.
En fin...
Estimado Theliel
¿De donde has sacado la ley que dice que es ilegal una página web que no tiene ánimo de lucro? ¿Hablas sin saber?. La ley española incide precisamente en demostrar el ánimo de lucro sobre esta cuestión para poder declararla ilegal. Y la página bloqueada no tiene publicidad, ni te pide tarjetas de crédito, ni cobra por ningún concepto. Por otro lado otras páginas sí lo hacen pero nadie se ha metido con ellas.
Por tanto los argumentos de CEDRO tergiversan la realidad o el juez de Barcelona está prevaricando, cosa nada rara en es país.
¿Cómo sucede esto? Porque tal como están las cosas nadie va a recurrir la sentencia con su nombre y apellidos.
Pero como decía en otro mensajes esto es ponerle puertas al campo, ya que bastantes usuarios que han escrito aquí saben como acceder a ella independientemente del operador que tengan.
- hectorix0110-10-2020Yo probé el VDSL
una simple muestra
al final todo cae por su propio peso, pueden bloquear ahora todo lo que quieran pero puedes evitar ya que nos remitamos a esta lista como criterio Theliel
Por cierto Theliel he comprobado la Resolución final contra dominios del boletín de Enero-Marzo de la sección segunda, hay dominios que todavía funcionan en Movistar (ojo que han pasado 7 meses y según tu criterio ponían mucha celeridad en ello) así que...en qué criterio se está basando el bloqueo? Lo siento pero esto no hay por dónde cogerlo, son decisiones unilaterales (no digo todas) del ISP en cuestión, en este caso Movistar.
Un saludo
Hola,
Yo tengo una duda, ¿podéis indicar el enlace de dicho bloqueo judicial? Sin remitir a otro hilo que tampoco lo tenga y a una lista que ni siquiera existe todavía.
¿Tiene Movistar la lista de dominios bloqueados por resolución judicial a disposición del cliente? Para justificar a nivel de transparencia.
Muchas gracias
- Theliel09-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas Santiago55
Una cosa es que esté tipificado como un delito penal, cosa que es cierto que sucede cuando existe cualquier tipo de ánimo de lucro, directo o indirecto, pero eso no exime que en que se esté incurriendo en un ilícito contra la propiedad intelectual. Sigue siendo ilegal (aunque no un delito), puesto se considera una "comunicación pública", el cual es también un derecho de explotación. Hay mucha polémica en esto no obstante, muchos juristas están tanto a un lado como a otro, y hay sentencias igualmente tanto reafirmándolo como negándolo.
Por otro lado y con total independencia, habría que ver obviamente si existe o no existe un ánimo de lucro directo o indirecto. No conozco la web sinceramente, pero lo que si te puedo decir es que mantener una web cuesta dinero, no ya el dominio, pagar servidores y, dependiendo del ancho que se genere, más y más dinero. Eso es sostenible a corto plazo por cualquiera, a medio/largo plazo ya te digo que nadie lo hace. ¿Tu lo harías? ¿Pagarías de tu bolsillo cientos de euros mensuales por amor al arte durante muchos años, sin contar el trabajo importante que hay detrás de todo ello? Obviamente no, y menos aun cuando lo que manejas es contenido protegido por derechos de autor. El lucro pude ser directo o indirecto, a título personal, y no lo puedo en absoluto demostrar, me sorprendería enormemente que no existiese ningún tipo de lucro, y que todo el mantenimiento y el trabajo realizado fuese como te digo por amor al arte, teniendo en cuenta que una simple donación podría verse como un lucro indirecto.
Por lo general es cierto que no se le planta cara ni a CEDRO ni a ninguna otra organización, pero por la sencilla razón de que es muy complicado que no te pillen por un lado o por otro. Ya te digo que aun cuando no pudiese demostrar por ningún lado un ánimo de lucro y por ende no sería un delito penal, le podrían meter mano por otro lado, aunque fuese por vía civil.
Y en cualquier caso, con la modificación que se hizo a la ley de propiedad intelectual hace poco, se elimina incluso en muchos casos la figura real del juez, los trámites son mucho más rápidos y los cierres se suceden con mayor velocidad.
Y no digo esto porque esté de acuerdo, de echo por cada una que cierren van a nacer otras 10, con lo que el resultado son más bien victorias pírricas. Mi opinión personal en este aspecto es muy compleja, porque entiendo que cualquier autor del contenido que sea tiene que tener armas legales para proteger su contenido, al igual que uno cuando trabaja quiere que le paguen. Pero por otro lado es cierto que los tiempos y el modo de consumir contenido del tipo que sea ha cambiado totalmente y se requiere una revisión completa para buscar cual es el mejor modo para asegurar ambos mundos, es decir, que los autores van a cobrar por sus trabajos, y no se cercena por otro lado derechos de los usuarios, incluso acceso a la propia cultura, que creo que es igualmente importante.
Demasiados intereses a todos los lados y es un asunto con muy complicada solución. Sí, si los preciso de todo no fuese abusivo las cosas cambiarían en parte, pero la industria es muy grande y todos quieren siempre sacar una buena tajada, y cuando la cadena es muy grande, se ha dado siempre el absurdo que al final, como pasaba, por la venta de un CD de música el autor recibía realmente céntimos, y todo lo demás a intermediarios, discográficas y otros.
En fin... como digo, no estoy de acuerdo como estan las cosas actualmente, pero reconozco que es bastante complejo y daría para debatirlo durante meses/años - Técnico-Movistar25-09-2020Responsable Técnico
Buenas noches Santiago55
Dejaremos el hilo abierto, en caso de que nos quieras indicar cualquier otra cuestión al respecto.
Un saludo
Griselda
- Técnico-Movistar23-09-2020Responsable Técnico
Buenas tardes Santiago55
Agradecemos a Theliel por su colaboración siempre a los usuarios.
Por nuestra parte, lamentamos no poder indicaros más información sobre el acceso a esa web. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?
Un saludo, Griselda.