Hola, CrisDan :
Como me vi toda la serie de Mcgyver, creo que estoy preparado para enseñarte como probar tu línea sin la necesidad de tener un técnico en casa y con total confianza en que los resultados son correctos :smileywink::smileylol:.
Ahora ya en serio
Nota: Doy por supuesto que es una conexión de par de cobre. En caso de ser fibra, sería diferente, pero te pondría los pasos en otro mensaje.
1.- Coge un teléfono y un microfiltro que sepas que funcionan bien ( por ejemplo los de un abonado a movistar amigo tuyo al que le funcione el teléfono )
2.- Conecta el teléfono con su microfiltro a la roseta correspondiente. Si sigue pasando lo mismo ( recibes llamadas y puedes hablar ), el problema es de la central ( nunca de los pares, pues la señal eléctrica funciona ) o de que la línea pueda estar suspendida por algún impago. Si funciona correctamente, es un problema de tu teléfono o tus microfiltros.
3.- Sigue los mismos pasos con tu router, si con un router nuevo puedes navegar correctamente, es problema de tu router, en caso contrario sería problema de la central o de impagos.
Espero haberte aclarado algo más tu situación, si necesitas más ayuda, publica otro mensaje en este mismo hilo.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.