Hola, CrisDan :
Claro que puedes pedir indemnización por daños y perjuicios, de hecho la cuantía viene en los contratos.
Seguro que el problema fue un fallo del resgistrador de tu línea que afectó al filtro de paso alto del splitter ( el resgistrador es el aparatito que detecta que has descolgado el teléfono para marcar y te envía tono de línea ) y el splitter es el aparatito que separa datos de voz para que puedas tener línea a la vez que navegas por internet. A veces pasa.
La indemnización se pide a través de los canales habituales ( 1004 ) o por escrito ( correo certificado con acuse de recibo, 3,53 € ).
Eso sí, para reclamar debes hacerlo al domicilio social de telefónica de España
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de atención al cliente
Asunto : "Petición de indemnización por interrupción del servicio en línea 9xx-xxx-xxx"
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid
Y los importes que te corresponden, vienen recogidos en el contrato del teléfono fijo ( cláusula cuarta ) y en el de ADSL ( cláusula 6.1.2 ).
Míralas y haz cuentas, con lo que te salga, es lo que puedes pedir. Si además perdiste trabajo por no disponer de línea y ADSL ( pienso en que puedas tener un negocio ), podrías pedir también lo que se llama "lucro cesante", es decir lo que perdiste de ganar por no tener el teléfono disponible en tu negocio ( pide las cosas por separado, para que quede bien claro que importe pides según el propio contrato y por otra parte lo que pides por las pérdidas ).
Si necesitas más madera, ya sabes como contactar con un leñador :smileylol:. Kas gracias no las merezco, para eso estoy aquí, para compartir los conocimientos que pueda tener con quien no los pueda tener y los pueda necesitar y esté en una situación apurada.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando donde tú sabes. Gracias.