Foro
No entiendo mucho del tema pero por qué ha de ser con el puerto 5555? si pruebo con otro cualquiera no me lleva a tu web. He leído un post antiguo de un usuario que dice haberlo conseguido abriendo el puerto desde la interfaz básica en vez de la avanzada... no tengo ni idea de si eso te funcionaría, el caso es que es para el modelo anterior, el 2541, pero creo que básicamente este y ese son prácticamente iguales, aunque seguro que el firmware no.
Porque he abierto ese puerto para que veas que el servicio funciona con "cualquier" puerto, como por ejemplo el 5555 pero no con el 443.
Esa es la cuestión principal.
Respecto a lo que dices de hacerlo a través de la interfaz básica volveré a mirar, aunque no sé exactamente dónde ni cómo, si tienes un link a ese post que mencionas te lo agradezco.
- monti_fmb22-09-2022Más integrado que la RDSI
En mi caso, tenía el mismo problema. Me cambiaron por avería el router antiguo por este. Y dejó de funcionar el nateo del puerto 443. Mi configuración es que todo el tráfico entrante desde la WAN se manda a la DMZ. No tengo configurado el nateo en el router de Movistar.
Lo resolví entrando en el menú de administración remota del router (remote MGMT>www) y vi que por defecto se instala con la administración remota por HTTPS activada en el puerto estándar, 443. Desactivé la administración remota y a su vez, cambié el puerto 443 por 44300 (por ejemplo) y ya me funciona.
- zare22-09-2022Yo probé el VDSL
Lo resolví entrando en el menú de administración remota del router (remote MGMT>www) y vi que por defecto se instala con la administración remota por HTTPS activada en el puerto estándar, 443. Desactivé la administración remota y a su vez, cambié el puerto 443 por 44300 (por ejemplo) y ya me funciona.
Así es como le propuse de hacer a dvitto pero dice que no le funcionó... Yo creo que así debería ir pero no sé porque no tengo nada que haga uso de ese puerto para comprobarlo
- dvitto22-09-2022Mi vida cambió con el ADSL
Gracias monti_fmb
Mi router se queda colgado cuando intento entrar en remote MGMT ... si consigo entrar lo intentaré de ese modo.- jspijuan08-10-2022Yo probé el VDSL
Buenos días.
Me ha pasado exactamente lo mismo a mi. Ayer me cambiaron el HGU a este modelo por fallos del anterior y me he encontrado el mismo problema.
Al final lo he podido resolver de la siguiente forma:
En Remote MGMT --> WWW
En el Server Port 443 aparece seleccionado accesos tanto LAN como WAN. Por eso no permite abrir puerto 443 para servicios propios, es decir. Si te deja abrirlo, pero no funciona desde el exterior porque en efecto está reservado para este acceso remoto también desde WAN.
La solución es cambiar en el Server access (del puerto 443) "LAN & WAN" por "LAN". De esta forma se libera la reserva del puerto 443 para fines internos del router.
NO hace falta desactivar la funcionalidad si no quieres, ni cambiar el número de puerto, con este cambio es suficiente.
Con esto ya me redirige el puerto 443 a mi servidor WEB y accedo desde fuera a mi web.
Gracias a todos por vuestro conocimiento llegué al aparatado correcto y vi el problema!
Esto se aplica al HGU Mitrastar GPT-2741GNAC
Un saludo!
- zare31-07-2022Yo probé el VDSL
Ah ok, pensé que es que se podía acceder con cualquier puerto random 😅
Por interfaz básica me refiero a la primera que te sale al loguearte en el router, la sencilla digamos. En el desplegable hay una opción para abrir puertos.
El post es este:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Abrir-puerto-443-router-mitrastar-fibra-gpt-2541gnac/td-p/4306217
También he encontrado este:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/NAT-HTTPS-puerto-443-con-router-HGU-MitraStar-GPT-2541GNAC/td-p/3186619