Foro
Hola Theliel
gracias por toda la informacion. seguramente me va a ser muy util tener mas conocimiento a la hora de mejorar la red de casa.
a parte pero de hacerlo todo mal 😅, y al no querer/poder en este momento hacer cambios importante en la arquitectura de la red, la verdad es que no tengo todos esos problemas y en condiciones normales todo funciona (Hablamos de una construccion de mas de 1000 metros2, donde viven dos familias, y la red se extiende incluso hasta 2000metros mas de parcela exterior por tema de control de luces y puertas de acceso - desde ahi la necesidad de los PCLs).
Para volver a mis preguntas si posible, si alguien sabe contestarme, serian estas:
1) Si tengo un problemilla con el desco ya que no puedo mantenerlo connectado con cable a la ONT, la pregunta aqui es, el desco wifi me solucionaria el problema? deberia connectarlo en wifi al router de Movistar (para el tema del multicast) o siendo por wifi es diferente y me vale tambien si connectado a una PCL?
2) Con modelos de ONT diferente desde el actual (Mitrastar SACE2886), la gestion DHCP durante el proceso de assignacion de IPs a los aparatos era algo (mucho) mas rapido. Se conocen diferencias entre los varios routers de Movistar? el nuevo router smart wifi 6 supone alguna mejora en ese sentido (a lo mejor por tema de settings) o no esta dicho?
3) La ONT actual tiene un problema bastante molesto que occurre si hay algun corte de corriente. No se vuelve a connectar a internet sola y sigue parpadeando buscando la connexion. Para que vuelva a connectar, necesito desenchufar todos los cables de red, apagar el router y volver a encenderlo, esperar la connexion y luego puedo reconnectar los cables de red. eso tampoco pasaba con los otros modelos de routers que me han cambiado en los ultimos pocos meses. el nuevo router smart wifi 6 supone alguna mejora en ese sentido (a lo mejor por tema de settings) o no esta dicho?
Gracias
Gabriele
Hola cerebrolele.
¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación ha quedado resuelta tu consulta, por favor? Desde Movistar no podemos garantizar el funcionamiento del desco conectado a equipos que no son los propios que ha facilitado Movistar.
Un saludo.
Angela.