Buenas B lucas
Que un producto sea más nuevo, no implica que sea mejor. Habría que definir que es mejor o que es peor. Es más, en estas cuestiones es habitual que esto pase, pasa con los AP, pasa con los Router, pasa con los Switch... sobre todo de fabricantes que no se toman muy en serio el software interno. Y no, Devolo no es que esté en mi top 10 precisamente como fabricante de dispositivos.
Cuanto más nuevo es un dispositivo, la firmware está mucho menos depurada. A día de hoy por desgracia salen al mercado productos que están más en un estado de desarrollo beta del software que un lanzamiento serio. Lo hacen únicamente para vender, bajo la promesa de que a lo largo de los meses, años ir puliendo las firmware para que funcione mejor. No sé si eres aficionado a los juegos de consola/ordenador, si lo eres, es muy sencillo que veas lo que pasa cuando a día de hoy lanzan un juego... por regla general el mismo día incluso suelen lanzar ya algún parche para solucionar montones de problemas que tienen.
Un buen fabricante mantendrá un soporte largo de actualizaciones de sus dispositivos, e intentar lanzar un producto final robusto. Te pongo por caso Netgear en cuanto a Switchs se refiere, he tenido modelos que han tenido soporte durante largos años respondiendo siempre ante cualquier problema que hayan tenido, pero desde el primer día el producto era sólido. En Router por ejemplo te puedo decir lo mismo de Asus, un soporte excepcional!! aunque en este caso los Router Asus suelen tener más problemillas cuando el Router está recien lanzado, suelen tardar unos meses en estabilizarlo de forma adecuada.
Son solo algunos ejemplo concretos, pero no todos los fabricantes son así. Mitrastar/Askey por ejemplo, los fabricantes de los HGU, tienen un soporte muy largo con Movistar, eso es bueno, y con los HGU6 han cometido por suerte muchos menos problemas desde el comienzo que los que se tuvieron con los HGU5.... digamos que el lanzamiento de los HGU5, las firmware estaban muy verdes. En cambio a día de hoy los HGU5 son extremadamente robustos. Los HGU6 han salido de base bastante robustos, pero obviamente no tan pulidos como están sus hermanos menores.
Por eso es enormemente importante cuando adquirimos un dispositivos, al menos para mi:
a) Soporte del fabricante y confianza que pueda tener en ellos
b) Que me permita tener un acceso completo o lo más amplio posible a su configuración... casi todos los problemas que se dan pueden solucionarse internamente con pequeños ajustes en parámetros concretos, o habilitando o deshabilitando una funcionalidad que da problemas. Cuanto más limitado sea el acceso a los ajustes que el fabricante nos de... más limitados estaremos siempre y más dependeremos y cruzaremos dedos de que nos solucionen el problema.
Saludos.