Foro

maxmullen
Más integrado que la RDSI
23-01-2026

Reservar IP con DHCP en router Movistar nuevo

Buenos días, me acaban de cambiar el router y en la configuración del router anterior conseguí reservar una IP sin problema, pero en el router nuevo no lo consigo. He estado buscando online y parece que se tiene que entrar en LAN DHCP y ahí hacer un Static Lease, pero lo he hecho y hasta después de reiniciar el router mi dispositivo sigue teniendo la IP que tenía antes.

Como al clicar en el número 2, antes de seleccionar Static Lease, hay muchísimas opciones diferentes, no sé si he de tocar algo más de ahí.

Muchas gracias!

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2026

Hola maxmullen 

En el router nuevo puedes asignar una IP fija a tu dispositivo mediante una reserva DHCP, utilizando su dirección MAC. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

1. Enciende y conecta el dispositivo al Wi‑Fi para que el router pueda detectarlo.
    2. Accede a la configuración del router y entra en:
      LAN → DHCP → Static Lease (Asignación estática o Reserva DHCP).
    3. Allí podrás localizar tu dispositivo en la lista de equipos conectados o, si lo prefieres, introducir la dirección MAC manualmente.
    4. Selecciona la IP que quieres fijar para ese dispositivo y guarda los cambios.
      Es importante que la entrada quede marcada como Enabled, ya que si aparece como “Disabled” el router no aplicará la reserva.
    5. Después, reinicia únicamente el dispositivo, ya que muchos equipos no liberan la IP anterior hasta que vuelven a solicitarla al servidor DHCP.

Con esto, el dispositivo pasará a recibir siempre la misma IP desde el router.

Un saludo, Alejandra.