Foro

Pagarci
Yo probé el VDSL
06-10-2022
Resuelto

Restaurar Backup de smart Router Askey a Mitrastar

Buenas tardes.

Debido a un mal funcionamiento continuado en la Wifi de mi Smart Router, he solicitado que me lo sustituyan.

Hice Backup de la configuración.

Al dia siguiente un técnico de Movistar acude con un nuevo Router, pero veo que no es Askey, sino Mitrastar.

Le digo al técnico que el Backup que tengo es del Askey que está retirando, y me confirma que son compatibles.

Un vez instalado el nuevo Smart Router Mitrastar y una vez que el técnico se ha marchado, intento restaurar la configuración del Smart Router Askey y el nuevo Mitrastar me responde no es una imagen valida, ¿Qué puedo hacer?.

Saludos,

Paco García

• Hola Pagarci.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2022

Hola Pagarci.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2022

Hola Pagarci.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Pagarci
    Yo probé el VDSL
    07-10-2022

¿Qué tal, Theliel?

Me parece que voy a seguir tu consejo porque, pensándolo un poco, si un sólo bit de ese backup entra en el sitio incorrecto, puedo estar dándole vueltas al asunto más tiempo del necesario buscando la avería.

Afortunadamente en su momento, no sólo hice el backup, sino que copié todas las pantallas de la configuración del Askey, con lo que sólo tengo que ir copiando los datos, sobretodo los puertos y rangos que le tenía abiertos al anterior Router.

Gracias por el aviso que, de no haber sido así, tal vez hubiera cometido la imprudencia sobre la que me avisas.

Saludos cordiales,

Paco García

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-10-2022

Buenas Pagarci 

Los archivos de configuración guardados de un Router no se deben ni siquiera de restaurar en la misma unidad con diferente firmware. Mucho menos si son modelos diferentes, y aun más locura en fabricantes diferentes. JAMAS.

Aun cuando el formato del archivo fuese similar y el Router destino lo "aceptase", sería extremadamente sencillo provocar que entrase en un bucle de reinicio, que funcionase todo mal... etc etc etc.

Piensa que incluso en el mismo marca y modelo, pero otra unidad diferente, hay parámetros internos únicos de cada unidad, que provocaría un comportamiento totalmente impredecible. Para lo único que valen estas copias de seguridad, y no hablo de los equipos de Movistar sino aplicable a cualquier Router, es en el caso que quieras hacerle un Reset por alguna razón, y antes de hacerlo quieras guardar una copia para restablecerlo en caso contrario. Pero nada más.

Saludos.