Muchas gracias a ambos por la información, y si... es un pedazo de router 😄
Actualmente tengo un ASUS AC-68u (DSL) conectado al HGU en modo bridge, y tengo contratado 1Gbps (que nunca alcanzo, 800 Mbps como mucho)
Leí muy por encima el otro día que tendría que sacar los datos del HGU si, clave ONT y tal como comentáis, para poder configurar el nuevo Router, y luego VLANs para poder usar Fusion pero vamos no me preocupa si me quedo sin su TV (es un paquete que me han empentado ellos sin que yo lo pidiera, el Basico ese a coste cero)
Ando en proceso de mudarme a otro piso, y había pensado en comprar el ASUS AX-86U Pro .. hasta que he visto ese de TP-link, también estuve pensando en pillar un NUC de Intel o Netgear y meterle pfSense para que funcione como router.
Aquí lo único que me interesa es poder configurar cualquier parámetro del router a mi antojo, y los routers que entregan las compañías están bastante limitados al respecto, si aparte de este fin puedo reemplazar el HGU por completo y ademas poder conseguir la máxima velocidad contratada pues miel sobre hojuelas.
Entonces, dejando a un lado el "lio" que puede ser configurar el router nuevo, lo que tendríamos que saber aquí es que SFP+ es compatible con la ONT/OLT de Movistar.
Fernando, como técnico / empleado de Movistar, y ya que entras al hilo, estaría genial si pudieras proporcionarnos dicha información, muchas gracias de antemano 🙂