Foro

Avatar de jjsi
jjsi
Yo probé el VDSL
26-06-2023

Router en modo monupuesto y no poderse ver cine o series.

Aunque es un tema repetido, y sabiendo que no va a servir para nada, quiero escribir para reflejar mi indignación y cabreo con Movistar. 

No sólo nos quitan canales de televisión, teniendo que pagarlos aparte, si no que desde hace algún tiempo en alguna actualización de firmware de los routers han hecho que los que tenemos el router en modo monopuesto no podamos ver series o películas a demanda.

Es curioso que tengan una chincheta en este foro diciendo lo que hay que hacer para poner el router en modo bridge y luego que se desentiendan de las incompatibilidades que ustedes mismos crean entre este modo y el resto de servicios asociados al router.

En mi caso, el router es el Mitrastar y hasta hace unos meses todo funcionaba perfectamente hasta que dejo de hacerlo. Lo atribuí a algún problema de reinicio de router, etc., pero no, es algo más serio ante lo que no podemos hacer nada y de nuevo estamos en sus manos para solucionarlo (lo cual me hace suponer que estamos jodi...).

Pues eso, que me van a obligar a ver en Orange que servicios ofrecen para pensar alternativas. 

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2023

    Hola jjsi 

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que su aporte te haya servido de ayuda. En todo caso, como te indicamos, dejamos el hilo abierto y a tú disposición.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-06-2023

    Buenas jjsi 

     

    Que puedas colocar el HGU en monopuesto para poder colocar tu propio Router, no tiene absolutamente nada que ver. Movistar te realiza su instalación para que funcione perfectamente, si tú quieres realizar otra instalación con tus propios dispositivos tendrás que entender las peculiaridades, limitaciones, configuraciones... que se requieren. No hay aquí ningún tipo de problema con Movistar, sino de la configuración de tus equipos. Obviamente Movistar puede en el momento que estime y  por la razón que crea, modificar la estructura de y servicios de Fibra, serás tú el que en todo caso si usas tus propios dispositivos tendrás que adaptarlo a ello.

     

    Dicho esto, Movistar no ha variado sustancialmente NADA. Si tu instalación hubiese sido correcta desde el primer momento, todo seguiría funcionando igual. Lo único que pasa es que algunos servicios que antes Movistar servía por la Interfaz WAN IPTV, ahora los sirve por Internet. Por lo que dices estarás conectando el Deco al HGU y no a tu propio Router, y en monopuesto el HGU pierde Internet, porque lo has delegado a tu propio Router. Esto hace que cualquier servicio del Deco que requiera Internet, pues no funcione.

     

    Todo ello no sería problema alguno si conectases el Deco a tu propio Router y este lo configurases para tener acceso a IPTV. O incluso dotar al HGU de algún modo de Internet (hay varias formas de hacerlo). Llevo con Fibra algunos años ya y siempre he usado mis propios dispositivos, y mi instalación y configuración es en esencia la misma que desde el primer día, y pese a haber tenido unos 3 HGUs diferentes, todo sigue funcionando perfectamente.

     

    Te recomiendo replantearte tu estructura actual, y si realmente quieres usar esos servicios en el Deco, conectarlo a tu propio Router y configurar este para poder acceder a los servicios de IPTV, que es como desde un principio debería de estar.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2023

    Hola jjsi 

     

    No podemos garantizar el funcionamiento del descodificador con un router configurado en modo Bridge.

    Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas,  dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con más experiencia puedan ayudarte.

     

    Un saludo

    Flor