Buenas Técnico-Movistar
Todos los HGU de Movistar son GigaEthernet, negociación automática, no hay absolutamente nada que configurar o cambiar.
Si el enlace realmente se está estableciendo a 100Mbps, me temo que es una limitación/problema del cableado o del Router Huawei de su configuración.
Por otro lado y como recordatorio, si existe un Switch en la empresa al que el Router esté conectado, o al que esté conectado el mismo Router Huawei, este tb tiene que ser GigaEthernet y el cableado que de él salga y entre. Y esto es aplicable también al propio Router que citas, los puertos deben de ser GigaEthernet.
Por otro lado también, no sé que tipo de modos tendrá el Router adquirido, y esto es importante, mucho. No es lo mismo que funcione en modo Router, que funcione como AP o que funcione como repetidor. Si funciona como Router, el rendimiento puede ser mucho mejor que funcionando como AP/Router, porque tiene que enrutar, y además todo estaría detrás de doble NAT.
Como apunte personal, sin tener mucha idea de la extensión que pueda tener la empresa, habría sido mucho mejor opción buscar uno o dos APs (o los que se necesitasen realmente) independientes con las prestaciones que realmente se necesitasen que poner dispositivos de este tipo.
Saludos.