En primer lugar y nuevamente agradecerte Theliel tu ayuda, dedicacion y tus conocimientos para beneficiarme en mi crecimiento profesional en el area de redes que es tan complicado dentro de la informatica. Me gustaria repasar tu enseñanza porque quiero seguir leyendo y conocer problemas de la gente porque me falta probar estos dias que todo va bien y estaria cerrado y quizas este post, Movistar debe tenerlo como oro en paño porque es la solucion para los lios que hay pero ojo, como tu bien dices, hay que entender paso por paso, que , como y porque.
1º Es increible , llevas razon, los manuales que se pongan en un foro , no tiene nada que ver cuando te explican y llegas a entender por ti mismo las cosas. Gracias por este consejo, me ha traido de cabeza al rio pero ahora no me arrepiento, lo conozco mas que cuando empece. Que me digan uno, otro, otro y copiar y pegar , no es la solucion. Por tanto una direccion ip realmente siempre lleva el añadido del /xx, que analiza los bits de la red y del host (Mascara subred) Esta parte no la entiendo bien, donde dices Ese 24 es equivalente a especificar una máscara de 255.255.255.0. Es decir que los 24 primeros bits están a 1. Si fuese 17, por ejemplo, sería 255.255.128.0, significaría que podríamos crear "solo" 128 redes diferentes, pero cada una podría ser de 15bits, es decir, 32768 host posibles. No se cuando es 17 bits, como se calcula que la mascara subred sea 128.
2º Tambien he entendido que el tercer octeto de una direccion ip de clase c y supongo que la clase a y b, indentifica redes, es decir una 192.168.1.1, me dice que ese router con sus equpios conectados estan en la red 1 y todo lo que ocurra van en casacada. Una direccion ip cambiando el tercer octeto en vez de 1, sea 2,100,.225, hasta 255 redes identifica pues eso otra red, por tanto puedo poner otro router a otra red y los demas en cascada, de ahi que cuando cambio en el router la direccion dchp predeterminada, todos los rangos tambien se cambia automaticamente en ese tercer octeto. El cuarto esta claro que identifica los dispositivos que se le llama Host. .2.101, este 101 es el host que se le ha puesto al dispositivo. Luego los routeres si le coges la mac, pues le reserva ese host por su numero identificacion mac que cada uno lleva el suyo y siempre estara fijo. Eso creo. Si es verdad que por defecto he observado que los rangos de ip dchp cuando cambias de red, dice que va desde la 2 hasta la 254. La 1 es el router pero y la ¿255?quien la coje?
3º Acostumbrado toda mi vida a las configuraciones modem- router neutro en modo bridge puro donde realmente al router secundario lo pones en dchp automatico y te olvidas, he aprendido que una conexion PPoE, como la que utiliza Movistar en sus redes es algo particular y se necesita la identificacion de lar red, de ahi su usuario y su pass, y que tambien es importante que al segundo router sepa como se va a comunicar con el primario, que es muy aconsejable que si el primario asigna al secundario una Ip a la wan para que sepa que esta ahi, es muy aconsejable que al router secundario se la asignes manualmente pero siempre respetando la red donde esta el primario es decir, si el primario esta 192.168.1.33, a la ip wan del secundario se ponga manual hay que respetar para que se comuniquen entre ellos bis a bis que se respete esa red, luego el host pues ponermos el que queranos hasta 255, por tanto un ejemplo practico tambien como me dijiste puede ser que la ip wan del secundario sea 192.168.1.50. Ahora mismo se cambiaria la que estaba 192.168.1.33 por 192.168.1.50, con lo cual el secundario le dice al primero ehhh, yo soy este, y el primario dice ok, me pongo en 192.168.1.50. Ya esta lo que tu dices comunicacion logica. Perfecto y logico.
4º Acabo darme cuenta que aun en PpoE el router primario tenga su dns , si al secundario lo dejamos en blanco la Ppoe, configuracion dns de la wan de este router, no navega por internet, si es cierto que aparece que el router secundario tiene comunicacion, direccion ip publica, puerta enlace, camara subred, conectado, pero no navegas, esto me traia de dolor de cabeza multiplicado x 1000. ¿porque ocurre? no tiene sentido, si realmente ya se estan comunicando lan a Wan con redes distintas pero estan en comunicacion, ¿porque no le basta al secundario por coger la dns del primario? Solo le encuentro explicacion a que por la misma razon que he puesto a dos routeres en dos redes distintas, el router primario que esta en la .1 su tercer octeto lleva su dns y si al segundo router le cambio la red en su tercer octeto y dejo en blanco la dns, pues esta claro que no es capaz de traducir las ip de las paginas y el router secundario dice que muy bien que tengo comunicacion pero no tengo ni idea que es la ip de las web, necesito mi identificacion DNS. Eso he entendido .
5º Entiendo que movistar en su conexion a sus servidores tiene una puerta de enlace predeterminada que se llama 192.168.1.144 que es de ellos y luego la otra de enlace prederterminada es la que asigna en este caso el primario el hgu y se lo dice al secundario que es la que tu dices que es aconsejable ponerla manual desde mi secundario, Asi es, lo hice y se cambio tanto en el mio como en el hgu, ahora estan los dos ahi hablandose, porque sabe que va a estar ahi siempre porque esta en manual.
6º Realmente manual puede llegar ser para to*** es cierto, si no llegas a entender porque, como , ya que es hacer sin sentido y crear conflictos de errores . Realmente creo que Hgu y Movistar, han hecho las cosas bien. Tienen su router , quieren ser dueños de su red, de su telefono , de su tv, lanzan un cable llamado fibra optica que en vez de llevar 2 cables por toda la infraextructura, van en 1, y mandan las 3 señales independientes, llamado la famosisima TRIPLE VLAN , dentro hay modelos como los 2541gnac y askey antiguo la configuracion avanzada trae eliminar la vlan , pero tambien trae el monopuesto. Tengo la sensacion que es lo mismo, al final creo que ambas gestiones hace lo que yo llamo un SemiBridge, ya que el modelo que yo tuve de ono cisco 3825, ese si se quedaba puro modem .
Con tu permiso te llamo Amigo, gracias, quiero seguir leyendote aprender y me gustaria seguir preguntandote temas de redes, hgu, Ip, Nas, etc... si me lo permites.
Señores de Movistar, este post debeis de analizarlo muy bien, los user creo que les pasa como a mi, un pollo montado por no conocer bien que es una red, una subred, una red en paralelo en comunicacion, en fin un sin fin de cosas que debeis ir analizando, Realmente pienso como Mi amigo compañero, es un gran error y os quitais muchos problemas que el router futuro de movistar tenga puerto usb 3.0 porque hoy en dia tenemos disco duro basico para compartir por via https o por dispositivos inteligente como television, ordenadores, moviles, tabletas y estamos fuera y dentro de la red local tener nuestros datos y no comprar mas dispositivos a terceros cosa que ahi no ganais nada. En serio es una critica constructiva, soy responsable en una empresa con 49 años, y realmente la profesionalidad y el respeto es fundamental, Gracias, voy a esperar que el compañero responda , voy a probar las configuraciones y sobre todo resolver algunas dudas que he mencionado y me comprometo avisaros para cerrar el post. Desde luego me pienso tomar mis apuntes , para aprender y crecer, es un mundo muy bonito el tema de las redes aunque un gran laberinto. ¿quien dijo miedo?