1º Increible los codigos digitales para interpretar una direccion Ip, con codigos internos 1 y 0, lo repasare para entenderlo mejor, nunca pense que un 1 y un 0 en informatica fuera tan importante .
2º Entiendo. Lo repasare varias veces imprimiendolo para masticarlo mas.
3º Ah pues pensaba que el servidor PPoE entragaba las dns incluidas al otro router tambien de modo inicial y luego el user pues las cambia si quiere. Ppoe no deja de ser un servidor tonto que abre una puerta pero claro sin dns es imposible navegar, me tenia loco esta parte, miraba dios mio si esta todo correcto, ip publica, puerta enlace, mascara subred, ip wan asignada, conexion establecida ¿PORQUE ? pensaba que lo recibia , increible el sistema servidor PPoE. Por tanto si en la wan no lo hubiera tenido puesto y si en la dchp pues realmente hubiera tenido conexion para navegar por internet. En los protocolos antiguos de cable de cobre con routeres mas simples, todo era automatico y en los rotures no habia que hacer nada, automaticamente cogia la dns del modem router antiguo, nunca le puse dns ni en wan y tampoco en dchp
4º Claro ese era el gran fallo de adsl todo por un mismo cable de cobre imposible ver television con calidad y el internet, por eso yo estuve 20 años con Ono, ellos si es verdad que mandaban a casa 2 cables paralelos pero independientes. El primero mas gordo un simple coaxial que tiene merito porque chapoo por rendimiento y su comportamiento, eso si, solo que la subida el pobre nunca puede ser simetrico, pero OJITO que no le envidia nada la fibra a este sistema, solo que la fibra es mas estetico, es optico, nada de interferencias si no lo metes por redes electrica, y mueves 3 canales en este caso movistar . Ono por ejemplo tenia el otro mas fino que era con 4 hilos que era para el fijo. Aqui si le da el ko tecnico a la fibra, ya que por mucho que se caiga el router, reinicio o no haya red electrica , el telefono lo tienes disponible. ¿que sucede? las compañias, asumen ahorro de costes para ese cable, el fijo la gente practicamente no lo utiliza, mi mujer jejeje si con su madre y ese coste, pues lo invierten en su fibra , con su movil ilimitado a fijos. Es lo comido por lo servido. ahorrar tirada de cables es coste, con mantenimiento. La verdad que estamos criticando injustamente el router hgu y ya lo dije en un post, GRACIAS MOVISTAR Por dejar la posibilidad del semibrige que es el modo monopuesto. Es suficiente para los que necesitamos este servicio y poco complejo. Los que queremos el bridge realmente nos vamos a meter en unos lios y buscar unos routeres que gestione todo, muy bien, muy bonito, un aparato menos pero OJITO OJITO.....¿que pasa si hay un problema? exigimos responsabilidad a movistar? ¿porque? y si es problema del usuario que no sabe configurar las vlan o por ejemplo su router es maria castaña y da microcortes.....?? mmmmmm
Me parece a mi, con todos los respetos del mundo que no seamos tan egoistas y que realmente todo los bulos que si Telefónica o Telefónica y chorradas de estas me parece una falta grave de respeto ante la ignorancia porque te digo yo desde ya, que me estaban mareando con una configuracion lan a wan del router hgu al asus mio, en otros foros famosos que no quiero dar el nombre porque su funcion es ayudar y como digo somos nosotros los responsables, que tengo lo que quiero, y respeto a movistar con su configuracion , su servidor, su OLT, vamos a ser mas consecuentes porque no estamos preparados, y entiendo que el router de movistar es una patata todavia porque es imperdonable que no le ponga un usb 3.0 para un disco duro domestico y ver las cosas por la web o cualquier dispositivo o en tu red desde casa para los tv intelgentes , tabletas, etc.....Creo , creo ojo, y digo creo que ahora mismo esta compañia dejar el semibridge para el 85% de nosotros es mas que suficiente, te lo digo de corazon, porque mi caso como el de la mayoria es tener el router particular porque sus antenas son mas potentes para llevar la señal wifi, porque tiene un hadware mas potente con sus dos procesadores, porque tiene configuraciones mas abierta , pero que mas da si es mas facil de esta forma un hgu con el tuyo y que te de el semibridge.
Tambien veo que eliminar la vlan de datos es un bulo porque es lo mismo que poner en monopuesto. Creo que estamos en un cacao grande porque no escuchamos, solo nos fijamos y hacemos lo que tu dices un manual. Al final una ONT te da el bridge puro para quienes lo amortiza? y una ONT no deja de ser otro cacharro.
5º ¿que sistema crees que es mejor PPoE o la configuracion automatica de toda la vida? esta es una pregunta complicada la verdad.