Foro

Raulik0
Yo probé el VDSL
05-08-2021
Resuelto

Router Mitrastar no guarda configuracion de Bridge

Hola muy buenas, 

Acudo al foro por si a alguien mas le pasa esto, porque los técnicos de Movistar+ no hacen nada al respecto y los técnicos de fibra que vienen a casa, cambian el router y ya esta, sin da ninguna solución.

Resulta que como el wifi del router de hgu de movistar no llega bien a una de las habitaciones de la casa, me canse y decidí poner un router neutro para que mejore el tema del internet en casa. El problema lo tengo tras hacer la configuracion del Mitrastar haciendo el Bridgin a la WAN de internet y desactivo las señales de wifi. Lo hace correctamente y mi router neutro hace bien la conexión y todo, funciona todo perfecto. 

El problema viene cuando el router de Movistar se apaga por cualquier motivo (ya sea porque apagamos la regleta cuando no estamos en casa en días o porque salte la luz), la configuración se borra y tengo que volver a hacer el bridgin y desactivar el wifi.

Como ya he dicho desde los técnicos del 1002 solo me hacen las pruebas de internet y me manda  al técnico a mi domicilio y estos últimos cambian el router y ya esta... solución al problema o el porque de esto, nadie me dice nada... algún caso similar o algún técnico de movistar de verdad?

• Buenas tardes Raulik0,

Muchas gracias por respondernos y detallarnos la resolución. Nos alegra comprobar contigo que a raiz del cambio de equipo y fabricante se haya resuelto la incidencia, sentimos las molestias.

¿Podemos ayduarte con alguna consulta mas que necesites?

No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Tratamos de que queden los casos resueltos para que sirvan de guía a otros usuarios del foro con dudas semejantes para que puedan ayudar a resolverlas.

Muchas gracias, un saludo, buena tarde

Irene

46 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-08-2021

Buenas Raulik0 

La acritud nunca fue buena para resolver nada, con más o con menos razón. Las buenas formas suelen ser más efectivas. Los técnicos por aquí presentes representan realmente a la compañía en tanto y cuanto que son sus voces. Lo que te está diciendo es que por lo general no se presta ningún tipo de soporte cuando se usan equipos que no son los propios, y paradógicamente al usarlo en Bridge al mismo tiempo usas una configuración digamos no estándar. Para Movistar estándar es todo aquello que sea sus equipos en las condiciones que los instalan.

Independientemente de ello, te digo, en algún otro hilo recuerdo ahora que he leído un problema similar, con lo que llego a la conclusión simple, que la firmware b65 es la que está causando el problema con algún bug, y que potencialmente se puede resolver con un downgrade. No soy fan de los Downgrade la verdad, suelen ser riesgos de seguridad, aunque en este caso sería para actuar de bridge. Por otro lado nada impide que se actualizase de nuevo... solución real sería una actualización con el bug corregido (si realmente es eso, que es lo que pienso), y eso puede tardar meses por lo general.

Raulik0
    Yo probé el VDSL
    11-08-2021

Como tecnico dejas mucho que desear, gracias por una atencion PESIMA, espero que algun TECNICO de verdad se pueda pronunciar, porque desde luego si hay que esperar que Movistar te aolucione algo, con esa actitud.....desde luego que pagando 160 al mes y que te tomen el pelo de esta manera.........

Raulik0
    Yo probé el VDSL
    11-08-2021

¿Pero acaso has leído algo de lo que he escrito? ¿En algun momento he nombrado mi Router o algun problema con mi router o que no me funcione el internet a hacer el bridge? 

Estoy hablando del router de Movistar, el mitrastar... ¿a que viene que digas que no dais soporte porque no es un equipo ajeno? Desde luego que estoy flipando con tu respuesta...... que profeaional.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2021

Hola Raulik0.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Al ser un equipo ajeno a Movistar, no podemos darte soporte, pero dejamos abierto el hilo por si algún usuario puede aportar alguna información para ayudarte con la consulta. Muchas gracias Theliel por tu aportación.

Un saludo.

Angela.

Raulik0
    Yo probé el VDSL
    07-08-2021

Si hago otro cambio sin hacer el bridge si que mantiene los cambios después de estar apagado.

El modelo es Mitrastar board id 2541 gnac,  el Sace es 2886 y el firmware que tiene es ES_g7.4_100VNJ0b65.

El router que tenia antes también era el Mitrastar, pero no se que modelo ni que firmware tenia, así que el cambiar que sea fallo de router defectuoso queda descartado.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-08-2021

Buenas Raulik0 

Que modelo tienes? hay dos y que firmware.

Otros ajustes los guarda bien?? Puede ser que sea un bug de las últimas firmwares, o un fallo concreto de la unidad, pero ya te digo que si otros ajustes si los guarda,  dudo que sea eso. Si haces cambios solo en WIFI, por ejemplo, se mantienen?