Foro
Pues para mi utilidad cero. Básicamente en su opinión hago las cosas mal y si me han funcionado hasta ahora, durante años incluso, es simplemente una cuestión de suerte que se me ha acabado.
No importa que pague un servicio y ese servicio haya alguien que ha decidido cambiarlo de manera unilateral, y ya no funciona, eso no es importante, porque es todo por mi bien aunque yo no lo sepa o quiera.
Así que no sé los demás pero yo sigo en el punto inicial, en el cual tenía un sistema que funcionaba estupendamente, se hace una actualización y deja de funcionar sin que nadie me aporte una solución. Es mi visión del mundo y de la situación
Buenas Medinfe
Sigo sin entender tu punto de vista, aunque por supuesto lo respeto. La cuestión es bastante sencilla:
Tu contratas un servicio, que en este caso es Fibra, y el operador te deja totalmente configurado sus dispositivos, y te deja funcionando TODO perfectamente. Tú estás pagando exactamente por eso, y el servicio es correcto.
Ahora, por el motivo que sea decides que no quieres usar sus equipos, que quieres usar otros equipos. Bien, puedes hacerlo, tienes libertad de hacerlo, nadie te lo prohíbe, y en el caso de Movistar incluso no existen parámetros ocultos secretos para fastidiar a nadie. Pero obviamente, estás usando el dispositivo que te da a ti la gana, eres tú quien asume su configuración, así como cualquier potencial problema que pueda surgir de ahí. Punto y final.
No se trata de que haya funcionado por "suerte". El problema es otro. El problema radica en que como tú, muchos muchos muchos otros usuarios haciendo uso de guías paso a paso que a su vez han realizado otros usuarios, y sin tener ni idea de lo que realmente estaban haciendo, han instado a realizar configuraciones no adecuadas.
La configuración que tenías, era ya totalmente incorrecta desde el primer día, funcionaba simplemente porque hasta entonces Movistar enviaba todo el tráfico de la IPTV por el mismo sitio, y quien hacía esas guías o los usuarios que replicaban esas configuraciones daban por perfecto todo pq podían verlo. Yo llevo más de 6 años con la misma configuración de mi propio Router, y jamás he tenido un solo problema. Luego... ¿de quien es la culpa?
Es más, voy más lejos, Movistar podría en cualquier momento y sin previo aviso de nada a nadie, modificar de forma importante su estructura, haciendo obligado un cambio sustancial de la configuración de cualquier equipo propio que hubiese instalado por mutus propio el usuario, y el usuario no tendría derecho a quejarse de nada, tan solo podría quejarse si tras esos cambios tuviese problema de conexión únicamente con el propio equipo que te pone y configura el operador.
Si tú usas tu propio Router, que puedes comprar el que quieras e instalarlo, tú eres el responsable en todo momento de lo bien o mal que te funcione todo. Es así de simple. Es totalmente indiferente si Movistar modifica algún parametraje o realiza cualquier cambio en su red, es totalmente legítimo. Es más, es algo frecuente en mayor o menor calado, y lo hace tanto Movistar como cualquier otro ISP.
Culpar al ISP de que ahora tu router propio no funciona correctamente, me parece sinceramente un tanto mear fuera del tiesto, teniendo en cuenta que eres tú quien en tu libertad decides poner tu Router propio. Tiene Movistar que pagarte un técnico para que te configure tu propio Router? Es tú Router, no el de ellos, haces con él lo que quieras y como quieras. Te ha dicho Movistar en algún momento que si te comprabas el Routert marca y modelo cual, y lo configurabas de tal modo jamás tendrías ningún problema? No, obviamente. Has usado el Router que has querido y lo has configurado como has querido, punto final.
Y repito, que en este caso concreto simplemente es porque tal como lo tenías configurado no era de forma adecuada, que si hubiese estado configurado de forma correcta a día de hoy jamás habrías tenido un solo problema. Pero que el escenario podría ser diferente, y que Movistar si hubiese cambiado significativamente todo, de modo que hubiese sido totalmente imposible adaptarlos... pues aun así, la responsabilidad sería tuya, o mía por supuesto, que repito soy el primero que usa sus propios equipos.
Saludos.
- Medinfe24-02-2023Mi vida cambió con el ADSL
Pues yo tampoco entiendo el tuyo. Puse mi router en primer lugar por un tema de cobertura porque el de Movistar no daba suficiente para llegar a toda mi casa y también porque quería tener mi nas y el de Movistar no tenía la capacidad para gestionar las cosas que yo quería hacer.
Dicho esto y por acabar pido perdón a todo El Mundo por mi ignorancia y si Movistar decide venderme como esclavo algún país árabe por todas las torpezas cometidas lo aceptaré de buen grado. No sé qué más puedo hacer, quizás en lugar de pagar €130 pagar 260???. Darme ideas
Francamente se me escapa yo quería tener una discusión técnica y al final resulta que el culpable de que no me funcione algo, que repito funcionaba durante muchos años, soy yo
Pues como decía mi padre , mi boca es un moñigo y pido perdón a todos por el tiempo que os he hecho perder.
PD. Si alguien de Movistar lee esto a este tipo hay que contratarlo francamente no creo que tengáis muchos empleados tan motivados como él
- Theliel24-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas Medinfe
Me parece totalmente legítimo que quieras tener tu propio Router, repito que soy el primero que usa el suyo propio, y sea por el motivo que sea, como si es simplemente porque uno quería que fuese más bonito. Si eso me parece perfecto, y en algún que otro caso particular he recomendado a amigos/familiares poner su propio Router. Pero eso no implica que como es natural la responsabilidad recaiga sobre el propio usuario.
No se trata de cuanto se pague, ya sean 100€ o sean 500€, se trata del servicio por el que pagas, y ese servicio es en unas condiciones concretas, y es el que tienes. Si por el motivo que sea quieres usar tu propio Router y no tienes los conocimientos necesarios para realizar una configuración e instalación adecuada, pues o te conformas con guías o paso a paso que pongan otros, o tendrás que pagar a un profesional que sepa sobre el asunto y que te pueda dar cierta garantía de que te lo dejará funcionando todo, y en todo caso hablar con él si en el caso de que deje de funcionar algo él se hace cargo de futuros cambios posibles.
No critico en absoluto al usuario que quiere poner su propio equipo, repito que en algunos casos hasta se lo he recomendado. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con que obviamente es el propio usuario el que adquiere dicha responsabilidad. No puedes pretender hacer responsable al ISP por tu falta de conocimientos al respecto. Ojo, que es legítimo!! Es decir, que en absoluto estoy criticando que uno tenga que saber más o menos, ni mucho menos!! Si es totalmente normal que el usuario medio todo esto le quede muy muy grande, lo sé!! Pero que son cuestiones que el usuario que se decide a ello tendría que saberlo de antemano, y sino al menos ser consecuente y asumir que ante cualquier problema, en cualquier momento, la cosa puede no funcionar como uno desearía.
Y esto no es aplicable a ti, es aplicable a cualquier usuario del mundo, d cualquier ISP, y por supuesto aplicable igualmente a mi. Yo uso mi propio Router, mis Switch, tengo mi propio NAS, mis propios móviles, equipos... y todo ello lo configuro a mi gusto, instalo las aplicaciones y programas que quiero etc etc etc. Y obviamente soy yo el único responsable de todo ello. Si algo en mi red deja de funcionar, y tengo dudas de donde pueda estar el problema, lo 1º que hago es poner el HGU en modo nominal y ver que pasa, si todo funciona bien, sé que la culpa es mía, que en algún punto la he fastidiado, ya sea un Router mal configurado, ya sea un Switch, ya sea un dispositivo que me está causando un problema de compatibilidad... Ahora bien, si veo que tengo un problema en la línea o que es problema de la parte de la ONT del HGU, obviamente vengo al Foro, pongo una incidencia y solicito ayuda y soluciones. Es más, lo he hecho en alguna ocasión, siempre he sido el primer crítico con Movistar... pero cuando he tenido que serlo.
De echo llegué mi primera vez al Foro, hace ya unos cuantos años porque el primer mes que estaba con Movistar ya había tenido un problema de facturación. Sí, tal cual escuchas. Y a lo largo de estos años he tanto criticado muchas políticas y cuestiones de Movistar, como aplaudido muchas otras bondades. Y cuando un usuario ha tenido problemas, del tipo que sea, he actuado igual, si he visto que la culpa era de Movistar le he instado a que se queje y que tiene todo el derecho del mundo a que se lo solucionen, y rápido. Pero del mismo modo si he tenido que decirle al usuario que en eso no tenía mucha razón, se lo he dicho del mismo modo.
Y en este caso, y siempre por supuesto desde mi punto de vista y mi opinión, no tienes razón. Entiendo que te fastidie que ahora te de problemas, y de echo os he explicado por qué sucede, incluso como solucionarlo y las opciones que hay. Pero criticar al operador por un Router que tú has querido instalar, pues hombre... no me parece la verdad, es tu Router, es tu responsabilidad, el ISP puede modificar lo que quiera cuando le de la gana en su red, mientras que obviamente no vea afectado al usuario en sus instalaciones base. Y repito que no es el caso siquiera, mi instalación lleva desde el primer día funcionando correctamente... si bien es cierto que a lo largo de los años le he ido realizando pequeños ajustes para que sea cada vez más fina y evitar problemas potenciales... problemas que en cualquier caso serían míos y mi responsabilidad.
Saludos.
- Medinfe24-02-2023Mi vida cambió con el ADSL
No no no no y no y cien mil millones de veces no. Si yo quito mi router y pongo el de movistar en mono puesto, que es una opcion que tiene el router por defecto entre las opciones basicas, NO, repito NO, vuelvo a repetir por si no lo has entendido: NO funciona y funcionaba.
Se ha acabado, no has aportado ninguna solución y te basas en premisas ABSOLUTAMENTE FALSAS. Repito si quito mi router completamente del sistema sigo sin tener acceso a contenido bajo demanda si el router de Movistar lo pongo en mono puesto. Y lo vuelvo a repetir otros 100 millones de veces, esto ha funcionado durante años y yo no he tocado NADA y ahora no funciona.
Así que si quieres hablar de algo y ofrecer una propuesta que sea útil, deja de hablar de mi router y ofrécela ¿cómo configuro mi router HGU en mono puesto y ver contenido bajo demanda? ¿Qué solución la das? si tiene solución la das con detalle y si no para qué seguir escribiendo????
Por poner un ejemplo sencillo para ver si se entiende: tienes un coche que estás usando durante años sin problema un día lo llevas a lavar y le pones un ambientador de esos de pino en el retrovisor... Y deja de funcionar. Lo llevas al taller y el del taller te dice que es que ese ambientador de pino es perjudicial para el coche porque no está homologado....
Lo dicho por mi parte está acabado pero no ha resuelto