Foro
Pues yo tampoco entiendo el tuyo. Puse mi router en primer lugar por un tema de cobertura porque el de Movistar no daba suficiente para llegar a toda mi casa y también porque quería tener mi nas y el de Movistar no tenía la capacidad para gestionar las cosas que yo quería hacer.
Dicho esto y por acabar pido perdón a todo El Mundo por mi ignorancia y si Movistar decide venderme como esclavo algún país árabe por todas las torpezas cometidas lo aceptaré de buen grado. No sé qué más puedo hacer, quizás en lugar de pagar €130 pagar 260???. Darme ideas
Francamente se me escapa yo quería tener una discusión técnica y al final resulta que el culpable de que no me funcione algo, que repito funcionaba durante muchos años, soy yo
Pues como decía mi padre , mi boca es un moñigo y pido perdón a todos por el tiempo que os he hecho perder.
PD. Si alguien de Movistar lee esto a este tipo hay que contratarlo francamente no creo que tengáis muchos empleados tan motivados como él
Buenas Medinfe
Me parece totalmente legítimo que quieras tener tu propio Router, repito que soy el primero que usa el suyo propio, y sea por el motivo que sea, como si es simplemente porque uno quería que fuese más bonito. Si eso me parece perfecto, y en algún que otro caso particular he recomendado a amigos/familiares poner su propio Router. Pero eso no implica que como es natural la responsabilidad recaiga sobre el propio usuario.
No se trata de cuanto se pague, ya sean 100€ o sean 500€, se trata del servicio por el que pagas, y ese servicio es en unas condiciones concretas, y es el que tienes. Si por el motivo que sea quieres usar tu propio Router y no tienes los conocimientos necesarios para realizar una configuración e instalación adecuada, pues o te conformas con guías o paso a paso que pongan otros, o tendrás que pagar a un profesional que sepa sobre el asunto y que te pueda dar cierta garantía de que te lo dejará funcionando todo, y en todo caso hablar con él si en el caso de que deje de funcionar algo él se hace cargo de futuros cambios posibles.
No critico en absoluto al usuario que quiere poner su propio equipo, repito que en algunos casos hasta se lo he recomendado. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con que obviamente es el propio usuario el que adquiere dicha responsabilidad. No puedes pretender hacer responsable al ISP por tu falta de conocimientos al respecto. Ojo, que es legítimo!! Es decir, que en absoluto estoy criticando que uno tenga que saber más o menos, ni mucho menos!! Si es totalmente normal que el usuario medio todo esto le quede muy muy grande, lo sé!! Pero que son cuestiones que el usuario que se decide a ello tendría que saberlo de antemano, y sino al menos ser consecuente y asumir que ante cualquier problema, en cualquier momento, la cosa puede no funcionar como uno desearía.
Y esto no es aplicable a ti, es aplicable a cualquier usuario del mundo, d cualquier ISP, y por supuesto aplicable igualmente a mi. Yo uso mi propio Router, mis Switch, tengo mi propio NAS, mis propios móviles, equipos... y todo ello lo configuro a mi gusto, instalo las aplicaciones y programas que quiero etc etc etc. Y obviamente soy yo el único responsable de todo ello. Si algo en mi red deja de funcionar, y tengo dudas de donde pueda estar el problema, lo 1º que hago es poner el HGU en modo nominal y ver que pasa, si todo funciona bien, sé que la culpa es mía, que en algún punto la he fastidiado, ya sea un Router mal configurado, ya sea un Switch, ya sea un dispositivo que me está causando un problema de compatibilidad... Ahora bien, si veo que tengo un problema en la línea o que es problema de la parte de la ONT del HGU, obviamente vengo al Foro, pongo una incidencia y solicito ayuda y soluciones. Es más, lo he hecho en alguna ocasión, siempre he sido el primer crítico con Movistar... pero cuando he tenido que serlo.
De echo llegué mi primera vez al Foro, hace ya unos cuantos años porque el primer mes que estaba con Movistar ya había tenido un problema de facturación. Sí, tal cual escuchas. Y a lo largo de estos años he tanto criticado muchas políticas y cuestiones de Movistar, como aplaudido muchas otras bondades. Y cuando un usuario ha tenido problemas, del tipo que sea, he actuado igual, si he visto que la culpa era de Movistar le he instado a que se queje y que tiene todo el derecho del mundo a que se lo solucionen, y rápido. Pero del mismo modo si he tenido que decirle al usuario que en eso no tenía mucha razón, se lo he dicho del mismo modo.
Y en este caso, y siempre por supuesto desde mi punto de vista y mi opinión, no tienes razón. Entiendo que te fastidie que ahora te de problemas, y de echo os he explicado por qué sucede, incluso como solucionarlo y las opciones que hay. Pero criticar al operador por un Router que tú has querido instalar, pues hombre... no me parece la verdad, es tu Router, es tu responsabilidad, el ISP puede modificar lo que quiera cuando le de la gana en su red, mientras que obviamente no vea afectado al usuario en sus instalaciones base. Y repito que no es el caso siquiera, mi instalación lleva desde el primer día funcionando correctamente... si bien es cierto que a lo largo de los años le he ido realizando pequeños ajustes para que sea cada vez más fina y evitar problemas potenciales... problemas que en cualquier caso serían míos y mi responsabilidad.
Saludos.
- Medinfe24-02-2023Mi vida cambió con el ADSL
Igualmente, buen fin de semana.
- Theliel24-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas Medinfe
Es que nadie en ningún momento ha dicho que si conectas el Deco al HGU en monopuesto puedas ver sin problema toda la IPTV. Movistar jamás ha dicho esto. El modo monopuesto es una funcionalidad que Movistar pone a sus HGU para que tú si quieres puedas instalar tu propio Router, y que el hacerlo no tiene ningún tipo de soporte por su parte, simple y llanamente. El Router que tú instales o como tu lo quieras configurar es asunto tuyo.
Pregunta: ¿Si Reseteas el HGU y conectas el Deco al HGU, funciona todo? Ese es el modo nominal del HGU, si la respuesta es que sí, que funciona, entonces la responsabilidad es tuya, simple.
La solución la he dado, si no tienes un Router capaz de aplicarla y/o no tienes los conocimientos para aplicarlo, la culpa no es mía desde luego, paga a un profesional si quieres para que te lo haga. En el mercado hay un sin fin de fabricantes de Router y un sin fin aun más grande de modelos, es totalmente imposible poner un ABC universal, y además tampoco serviría de nada, porque en cualquier momento podrían realizar cualquier reajuste que hiciese que no funcionase. Te repito, paga a un profesional que puedas llamarlo cada vez que quieras o tengas un problema para que te lo haga. No culpes a terceros.
Y para terminar, y siguiendo tu propio ejemplo del coche, te pediría que al menos tuviese un mínimo de rigurosidad y seriedad, intentar hacer pasar que el ambientador para un coche es como el Router a la conexión a Internet.... es pasarse unos cuantos pueblos y más.
Más bien, si me lo permite, el simil es otro. más bien es como si te compras un coche de Gasolina, y en tu casa decides un día añadirle un kit de GLP para poder ahorrarte un buen dinero en combustible. Oye no es mala idea, y el coche es tuyo, puedes hacerlo, ¿verdad? Además, siempre puedes seguir usando la Gasolina. Y lo instalas, y todo funciona perfectamente durante años. Y de pronto, un día, el coche se para, casca, y aun está en garantía con lo que lo llevas a la casa oficial para que te solucionen el problema. Y allí te dicen: Pero señor, usted ha destrozado las válvulas!! Ha instalado un kit GLP, no ha tenido en cuenta el mayor desgaste al que se han visto sometido estas, las cuales deberían haber sido reforzadas, y a lo largo de todo ese tiempo se han ido deteriorando hasta que se lo ha cargado. Esto no lo cubre la garantía y le va a costar un buen pastizal.
La cuestión no es si podías o no podías instalar el kit GLP, poder podías, a tu riesgo, intenta convencer a la casa oficial que es que habías visto un tutorial en YT que te decía como hacerlo. Podrías haber preguntado al propio fabricante por si tuviese la opción de instalación en taller con la misma garantía de un Kit GLP, y entonces sí podrías hacer culpable al fabricante del problema y se harían cargo. O a lo mejor el fabricante no tenía dicha opción y pese a ello tu querías GLP... pues podrías también haber llevado el coche a un taller con alta experiencia en ello, que te hiciesen ellos la instalación y homologación del equipo, y por supuesto ELLOS te diesen una garantía propia de la instalación. Claro pero todo eso cuesta dinero... por qué no hacerlo uno mismo? Oye pues también podrías haberlo hecho, pero te habrías podido asesorar mejor, aprender bien como hacerlo y realizar una instalación correcta con una buena equipación.
Tratas de engañar con tu ejemplo, con la importancia de las cosas. Repito, inetentas hacer un símil asemejando que el ambientador es al coche como es el Router a la conexión de Fibra. Creo que cualquiera que lea eso puede ver claramente tu mal intención. El Router no es un accesorio superfluo para mejorar el ambiente de tu casa, el Router es el motor de tu conexión, es quien gestiona absolutamente TODO en tu línea.
Así que por favor, este tipo de cosas si me "ofenden". Respeto profundamente la opinión de cualquiera, mi propia firma lo dice, el conocimiento nace del desacuerdo. Pero perdóname que prefiera no malgastar más mi tiempo con usuarios que equiparan la importancia de un ambientador para el coche con el coche, a un Router con la conexión a los servicios de Fibra (en este caso es fibra).
Por mi parte está todo dicho y hecho. Si te ha servido algo de lo que he dicho, me alegro. Sino te ha servido, lo siento mucho, como entenderás y mucho menos después de lo último que te he leído, no voy ni me apetece explicarte mucho más al respecto, libre eres de contratar a un profesional para que te asista, o que te ayude un amigo, un conocido o cualquier otra persona del mundo, me alegraré en ese caso que lo puedas solucionar. Solucionar se puede solucionar de forma sencilla, si tu quieres culpar al ISP de ello libre eres también de irte a cualquier otro, nadie te lo impide.
Yo por mi parte doy por zanjado el asunto. Te deseo suerte, espero que soluciones la cuestión, un saludo y ten un buen fin de semana.
- Medinfe24-02-2023Mi vida cambió con el ADSL
No no no no y no y cien mil millones de veces no. Si yo quito mi router y pongo el de movistar en mono puesto, que es una opcion que tiene el router por defecto entre las opciones basicas, NO, repito NO, vuelvo a repetir por si no lo has entendido: NO funciona y funcionaba.
Se ha acabado, no has aportado ninguna solución y te basas en premisas ABSOLUTAMENTE FALSAS. Repito si quito mi router completamente del sistema sigo sin tener acceso a contenido bajo demanda si el router de Movistar lo pongo en mono puesto. Y lo vuelvo a repetir otros 100 millones de veces, esto ha funcionado durante años y yo no he tocado NADA y ahora no funciona.
Así que si quieres hablar de algo y ofrecer una propuesta que sea útil, deja de hablar de mi router y ofrécela ¿cómo configuro mi router HGU en mono puesto y ver contenido bajo demanda? ¿Qué solución la das? si tiene solución la das con detalle y si no para qué seguir escribiendo????
Por poner un ejemplo sencillo para ver si se entiende: tienes un coche que estás usando durante años sin problema un día lo llevas a lavar y le pones un ambientador de esos de pino en el retrovisor... Y deja de funcionar. Lo llevas al taller y el del taller te dice que es que ese ambientador de pino es perjudicial para el coche porque no está homologado....
Lo dicho por mi parte está acabado pero no ha resuelto