Foro
Buenas Medinfe
Es que nadie en ningún momento ha dicho que si conectas el Deco al HGU en monopuesto puedas ver sin problema toda la IPTV. Movistar jamás ha dicho esto. El modo monopuesto es una funcionalidad que Movistar pone a sus HGU para que tú si quieres puedas instalar tu propio Router, y que el hacerlo no tiene ningún tipo de soporte por su parte, simple y llanamente. El Router que tú instales o como tu lo quieras configurar es asunto tuyo.
Pregunta: ¿Si Reseteas el HGU y conectas el Deco al HGU, funciona todo? Ese es el modo nominal del HGU, si la respuesta es que sí, que funciona, entonces la responsabilidad es tuya, simple.
La solución la he dado, si no tienes un Router capaz de aplicarla y/o no tienes los conocimientos para aplicarlo, la culpa no es mía desde luego, paga a un profesional si quieres para que te lo haga. En el mercado hay un sin fin de fabricantes de Router y un sin fin aun más grande de modelos, es totalmente imposible poner un ABC universal, y además tampoco serviría de nada, porque en cualquier momento podrían realizar cualquier reajuste que hiciese que no funcionase. Te repito, paga a un profesional que puedas llamarlo cada vez que quieras o tengas un problema para que te lo haga. No culpes a terceros.
Y para terminar, y siguiendo tu propio ejemplo del coche, te pediría que al menos tuviese un mínimo de rigurosidad y seriedad, intentar hacer pasar que el ambientador para un coche es como el Router a la conexión a Internet.... es pasarse unos cuantos pueblos y más.
Más bien, si me lo permite, el simil es otro. más bien es como si te compras un coche de Gasolina, y en tu casa decides un día añadirle un kit de GLP para poder ahorrarte un buen dinero en combustible. Oye no es mala idea, y el coche es tuyo, puedes hacerlo, ¿verdad? Además, siempre puedes seguir usando la Gasolina. Y lo instalas, y todo funciona perfectamente durante años. Y de pronto, un día, el coche se para, casca, y aun está en garantía con lo que lo llevas a la casa oficial para que te solucionen el problema. Y allí te dicen: Pero señor, usted ha destrozado las válvulas!! Ha instalado un kit GLP, no ha tenido en cuenta el mayor desgaste al que se han visto sometido estas, las cuales deberían haber sido reforzadas, y a lo largo de todo ese tiempo se han ido deteriorando hasta que se lo ha cargado. Esto no lo cubre la garantía y le va a costar un buen pastizal.
La cuestión no es si podías o no podías instalar el kit GLP, poder podías, a tu riesgo, intenta convencer a la casa oficial que es que habías visto un tutorial en YT que te decía como hacerlo. Podrías haber preguntado al propio fabricante por si tuviese la opción de instalación en taller con la misma garantía de un Kit GLP, y entonces sí podrías hacer culpable al fabricante del problema y se harían cargo. O a lo mejor el fabricante no tenía dicha opción y pese a ello tu querías GLP... pues podrías también haber llevado el coche a un taller con alta experiencia en ello, que te hiciesen ellos la instalación y homologación del equipo, y por supuesto ELLOS te diesen una garantía propia de la instalación. Claro pero todo eso cuesta dinero... por qué no hacerlo uno mismo? Oye pues también podrías haberlo hecho, pero te habrías podido asesorar mejor, aprender bien como hacerlo y realizar una instalación correcta con una buena equipación.
Tratas de engañar con tu ejemplo, con la importancia de las cosas. Repito, inetentas hacer un símil asemejando que el ambientador es al coche como es el Router a la conexión de Fibra. Creo que cualquiera que lea eso puede ver claramente tu mal intención. El Router no es un accesorio superfluo para mejorar el ambiente de tu casa, el Router es el motor de tu conexión, es quien gestiona absolutamente TODO en tu línea.
Así que por favor, este tipo de cosas si me "ofenden". Respeto profundamente la opinión de cualquiera, mi propia firma lo dice, el conocimiento nace del desacuerdo. Pero perdóname que prefiera no malgastar más mi tiempo con usuarios que equiparan la importancia de un ambientador para el coche con el coche, a un Router con la conexión a los servicios de Fibra (en este caso es fibra).
Por mi parte está todo dicho y hecho. Si te ha servido algo de lo que he dicho, me alegro. Sino te ha servido, lo siento mucho, como entenderás y mucho menos después de lo último que te he leído, no voy ni me apetece explicarte mucho más al respecto, libre eres de contratar a un profesional para que te asista, o que te ayude un amigo, un conocido o cualquier otra persona del mundo, me alegraré en ese caso que lo puedas solucionar. Solucionar se puede solucionar de forma sencilla, si tu quieres culpar al ISP de ello libre eres también de irte a cualquier otro, nadie te lo impide.
Yo por mi parte doy por zanjado el asunto. Te deseo suerte, espero que soluciones la cuestión, un saludo y ten un buen fin de semana.
Igualmente, buen fin de semana.