Foro
Muchas gracias Theliel ,
He estado mirando mi router neutro, y la opción de poner el decodificador de Movistar TV detrás del mío no es viable, porque le faltan funcionalidades, así que me voy a plantear dejar el decodificador detrás del HGU, y para que funcione el VoD, intentar poner en el HGU una ruta 0/0 por defecto hacia mi router neutro. De cara a hacerlo, entiendo que debo conectar mi router neutro con el HGU en 2 puertos Ethernet:
- La primera conexión entre un puerto LAN del HGU y el puerto WAN del router neutro, configurado como PPPoE para obtener la dirección IP pública para acceder a Internet toda la LAN/WiFi que haya detrás del router neutro
- La segunda conexión entre un puerto LAN del HGU y un puerto LAN del router neutro para que ambos tengan la LAN "en paralelo", y así que el HGU pueda poner una ruta 0/0 hacia la interfaz LAN del router neutro. He pensado en ponerle al router neutro en esa interfaz LAN 192.168.1.2/24 (dejando la .1 para el HGU, en su config por defecto).
El HGU con su config por defecto de router neutro y su SSID MOVISTAR_xxxx 2.4 GHz deshabilitada, y habilitada SSID MOVISTAR_PLUS_xxxx 5 GHz para comunicarse con el decodificador que está lejos. La red MOVISTAR_xxxx pensaba "reutilizarla" como WiFi del router neutro para facilitar la migración de todos los dispositivos que ya tienen configrada esa WiFi. En el router neutro pensaba habilitar un DHCP equivalente al del HGU (en cuanto a rango de direcciones, máscara y DNS para acceso a Internet, pero con otro default gateway), y ese DHCP para el servicio Internet, deshabilitarlo en el HGU, pero dejar que siga con su RIP y DNS para IPTV.
No veo necesidad de configurar ninguna ruta en el neutro para devolver el tráfico entrante al HGU/decodificador, pues el tráfico se origina en la LAN 192.168.1.0/24 (IP del decodificador) que tiene directamente conectada en la LAN.
No lo he probado, pero se me ha ocurrido que pueda funcionar. Lo probaré y comentaré.
Gracias!
Hola Mig24
Agradecemos a Theliel y esperamos que su aportación te haya resultado de utilidad. En todo caso el hilo sigue abierto y a tú disposición ante cualquier duda que te haya podido quedar al respecto.
Un saludo.
Fernando.